Havas Media gana una campaña de 2,4 millones de euros de la Agencia Valenciana de Turismo

| 17 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 18 AGOSTO 2017 9:35

Havas Media gestionará este año y el que viene la campaña de publicidad de la Agencia Valenciana de Turismo de «concienciación de los valores de hospitalidad respecto al turista en la Comunicación Valenciana. Se trata de una cuenta valorada en 2,4 millones de euros.

La adjudicataria se ha impuesto en un concurso público a Gesmedia, MEC, Zenith y la UTE formada por Rodrigo y Asociados y Pedrosa y Salas Publicidad.

El único criterio de adjudicación en este proceso eran los descuentos en medios, sin que entraran en juego aspectos técnicos. En su propuesta, Havas Media ofertó un descuento medio del 91,6%. El mayor de ellos (99,9%) correspondió a los medios digitales y el menor (70,5%), a los impresos.

Propuesta que superó con creces a la de sus competidoras. De hecho, Havas Media obtuvo una puntuación de 88,7 puntos sobre 100; que es casi 10 puntos más que la segunda posición alcanzada por Zenith. En tercer lugar quedó MEC (77 puntos), seguido de la UTE (71) y Gesmedia (64).

Además, el importe ofrecido por Havas Media fue de 1,3 millones de euros, presupuesto que se empleará prácticamente en su totalidad el año que viene (1 millón de euros). Existe la posibilidad de prorrogar este contrato otros 12 meses, con lo que la cantidad invertida llegaría a los citados 2,4 millones de euros.

Fomentar el buen trato al turista

De este modo, Havas Media gestionará inicialmente una campaña de 15 meses de duración con la que la Comunidad Valenciana quiere «fomentar el buen trato, la hospitalidad y la acogida del turista».

Para ello, la administración regional ha previsto un plan de medios que incluye televisión, medios impresos, radio, publicaciones y plataformas digitales, publicidad exterior y acciones específicas para dispositivos móviles.

Además de Havas Media, trabaja con la Agencia Valenciana de Turismo la agencia MEC, que hace algo más de un año ganó el concurso de planificación de medios para los años 2016 y 2017, valorado en seis millones de euros.

Esta misma compañía también se hizo a finales del año pasado con el contrato de marketing online del citado organismo público (3,5 millones de euros) y, en unión con Rosebud, se encargó en 2016 de la creatividad y producción de una campaña para la difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana (600.000 euros).