Fernando Rodés.

La familia Rodés toma el control de Antevenio ante la caída del negocio

| 29 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 29 OCTUBRE 2019 9:47

El Consejo de Administración de Antevenio ha aprobado el nombramiento de Fernando Rodés como presidente y de Andrea Monge como consejera delegada.

Esta decisión supone el relevo de Pablo Pérez García-Villoslada y Fernando Gárate; tándem que ha durado menos de dos años como presidente y CEO, respectivamente; de la compañía. Así pues, ya están fuera los cofundadores de la firma Joshua Novick y el propio Fernando Gárate.

Toma ahora el control Fernando Rodés como presidente ejecutivo de Antevenio. Hay que recordar que su familia -a través del grupo ISP- controla el 83% de las acciones de la empresa, participación adquirida hace tres años.

Fernando Rodés ha estado vinculado a la industria de comunicación los últimos 25 años. Fue CEO de Media Planning (hoy grupo Havas) hasta el año 2006. También formó parte del equipo fundador del diario ARA, publicación de la que es presidente. Además, es el máximo dirigente de ISP Digital.

Andrea Monge también es de la máxima confianza de los Rodés, pues ha sido directora de Operaciones del grupo ISP. Su llegada a la dirección de la compañía permitirá acelerar la búsqueda de sinergias con el resto de las filiales tecnológicas de ISP, entre las que están Rebold o Digilant. El desarrollo de estas oportunidades de crecimiento tanto en el ámbito comercial y tecnológico como de organización se encuentra actualmente en estudio y se prevé ponerlas en marcha a través de iniciativas concretas a lo largo del primer trimestre del próximo año, explica la compañía.  

En búsqueda de sinergias

Con esta decisión, Rodés destaca que “queremos fortalecer las sinergias de las diversas ofertas del grupo para satisfacer la creciente necesidad expresada por nuestros clientes y nuestros equipos de una propuesta de valor global en términos de servicios, tecnologías y geografías».

Estos movimientos en la cúpula directiva de Antevenio llegan en un momento de deterioro del negocio en la compañía. En la primera mitad del año sus ingresos han bajado un 19%, con lo que acumula ya tres semestres de caídas interanuales.

Fundamentalmente, este descenso se debe al desplome del negocio en su división de Media Trading, con un descenso de los ingresos del 27% en España en los seis primeros meses del año.