La Fundación EOI busca agencia de medios con un contrato valorado en 600.000 euros

| 10 FEBRERO 2016

La Fundación EOI ha abierto un concurso público para contratar los servicios de una agencia de marketing y publicidad para la elaboración, gestión y puesta en marcha de campañas de difusión a través de canales y soportes online.

Esta organización es pública y tiene como objetivo potenciar la formación y promoción de estudios e investigaciones científicas y técnicas, en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías, la pequeña y mediana empresa o la propiedad industrial.

El presupuesto base de licitación alcanza los 363.000 euros y el contrato está valorado en 600.000 euros, por los 12 meses que tiene de duración.

El objeto de este contrato consiste en la elaboración del plan de medios, así como la generación de elementos gráficos necesarios y lanzamiento de campañas publicitarias en canales online. También comprende la estrategia de posicionamiento de los sites web de EOI, con el fin de publicitar sus programas formativos.

Cada año, EOI invierte una buena suma en su promoción y publicidad. El año pasado adjudicó su estrategia de posicionamiento online a la agencia de medios Media Diamond, con un contrato valorado en 600.000 euros, mientras que la compra de soportes publicitarios offline y online recayó en Persuade Comunicación (2 millones de euros), compañía que también ganó el contrato de 2014, valorado en 1,2 millones de euros.

Precisamente, Persuade Comunicación está especializada en la gestión de campañas de la administración pública. En concreto, ha ganado más de 100 concursos públicos en los últimos años, entre los que destacan varias campañas de la Agencia Tributaria, del Portal de Transparencia o de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

No en vano, es una de las cinco empresas homologadas para realizar toda la compra de espacios publicitarios para campañas de publicidad institucional de la administración pública durante este año y el pasado, junto con Carat, Media by design, Media Sapiens y Optimedia, tal y como anunció la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación en el año 2014.

Persuade Comunicación tuvo un beneficio neto de 201.000 euros en 2014 y unos ingresos de 3 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.