La operadora de telefonía móvil británica EE, propone restringir los anuncios en smartphones

| 25 NOVIEMBRE 2015

EE, el mayor operador de telefonía móvil de Reino Unido, está estudiando  introducir una restricción que bloquea los anuncios en los smartphones y otorgar  a los usuarios el poder de controlar la publicidad en sus teléfonos.

Olaf Swantee, director ejecutivo de EE, ha puesto en marcha un plan estratégico con el que se decidirá si el operador seguirá adelante con estas restricciones de las que se verán beneficiados sus 27 millones de usuarios.  Una de las opciones que se contempla es la creación de una serie de herramientas para los clientes de esta compañía que les permitirán bloquear publicidad web en las aplicaciones, como las imágenes o vídeos que reproducen automáticamente en ellas. Swantee es el primer jefe de una operadora telefónica británica que sugiere una medida así.

Dicha medida será muy controvertida para el mundo de la publicidad digital, que ya está combatiendo contra las emergentes aplicaciones y software que bloquean cada vez más los anuncios en los PC’s. La puesta en práctica de esta idea podría suponer un gran trastorno en el mercado publicitario pudiendo dar lugar a llegar a pérdidas de hasta 2 mil millones de libras esterlinas.

El director de EE explicó a The Telegraph  que su idea no trata de bloquear toda la publicidad, sino de darles la opción a sus clientes de elegir si quieren tener anuncios o no en el teléfono. «Creemos que es importante que, con el tiempo, los clientes empiecen a tener más opciones y control sobre el nivel y la intensidad de los anuncios en el móvil”.

Para llevar a cabo este control pretenden instalar un software que no deje entrar anuncios a ninguno de los teléfonos que pertenezcan a la compañía, y que controle, a su vez, el tráfico de publicidad que afecta directamente a los usuarios de EE.