La programática representará el 10% de la inversión publicitaria digital en España este año

| 24 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 25 ENERO 2017 0:07

La compra programática crecerá un 35% en nuestro país en el año 2017. Así lo asegura un análisis realizado por Digilant, en el que además añade que este dato supondrá el 10% de la inversión total en publicidad digital. En el caso de Vocento será mucho mayor, pues desde el grupo de comunicación estiman que en poco tiempo el 50% de la publicidad que recibirá será programática.

En términos netos, este tipo de comercialización de la publicidad superaría ampliamente, por tanto, los 100 millones de euros (en 2015 la inversión en publicidad digital fue de 1.249 millones de euros). En el primer semestre del año pasado el gasto en programática fue de 49,3 millones de euros, 10 millones más que en el mismo periodo del 2015; según IAB.

Dentro del incremento para este año, Digilant señala que el mayor ascenso lo experimentará el vídeo, con un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes el pasado curso, y el 25% el formato display.

Pedro Robert, Country Manager de Digilant en España y director de Gestión de Productos de Digilant a nivel global, señala que »la compra programática permite impactar el target indicado en el momento más oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación».

El informe de Digilant apunta también a un crecimiento especial del sector a través de los dispositivos móviles. Y es que, se estima en cerca de 14.500 millones de euros el gasto en programática mobile en Estados Unidos, donde representa el 69% de la inversión en compra programática de publicidad digital.

No obstante, el mobile ofrece una serie de ventajas a las marcas ocasionadas por el ofrecimiento de datos únicos para los anunciantes sobre ubicación y comportamiento, mayor creatividad acorde al entorno y una mayor transparencia de información para poder optimizar su campaña.

Con el paso del tiempo, el vídeo programático se ha consagrado como la forma más eficiente de publicidad y una de las vías más claras del futuro debido a la popularización de smartphones y tablets, los cuales se han convertido en la forma más popular y penetrante de difundir publicidad digital.

»Nuestro reto ahora es usar toda la información a nuestro alcance para mejorar la experiencia del usuario. Tenemos que lograr que los anuncios impacten en las personas idóneas, que estén realmente interesadas por esa marca, producto o servicio. Esa es la manera en que vamos a desarrollar de manera sostenible el mercado publicitario», ha rematado Pedro Robert.