La publicidad francesa se tiñe de luto

| 16 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 16 NOVIEMBRE 2015 17:37

Los atentados de París han golpeado dramáticamente al mundo de la publicidad. Después de un agotador día de trabajo, pensando seguramente en un nuevo concurso creativo o en la nueva campaña creativa para un cliente, un numeroso grupo de amigos publicitarios decidieron disfrutar la noche del pasado viernes acudiendo al concierto del grupo de rock californiano “Eagles of Death Metal”. Nunca pensaron que jamás volverían a la agencia para seguir creando nuevas campañas.

«Publicis Conseil está de luto. Un gran hombre se ha ido. Saludos a todos los que lo amaban».

Este tuit de Valerie Henaff, CEO de Publicis Conseil, resume el sentir del grupo presidido por Maurice Lévy. Tres de sus profesionales –Fabrice Dubois, Yannick Minvielle y François-Xavier Prévost– fueron abatidos en la sala de conciertos por los yihaidistas el pasado viernes por la noche. Los dos primeros (directores creativos de Publicis Conseil y Publicis/RED, respectivamente) pertenecían a Publicis Groupe, mientras que el último fichó por LocalMedia el pasado mes de abril, tras llevar cinco años en Havas Media.

Dubois (46 años) era redactor senior en Publicis Conseil, en París, donde llevaba trabajando casi 13 años, de acuerdo con su perfil de LinkedIn. La agencia confirmó su muerte en su página de Facebook. Anteriormente, estuvo en Young & Rubicam, Louis XIV y BETC. En su última etapa trabajó para clientes como Renault, Orange, Licra, Europe1, Rowenta y Samu Social. También trabajó para la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo.

El recuento de la lista de fallecidos, lamentablemente, también incluía a otros dos veteranos de la industria publicitaria gala: Yannick Minvielle (37 años), también asesinado en el “Bataclan” y François-Xavier Prévost (29 años).

publicis luto

«Había un montón de gente de la industria en el “Bataclan” el viernes”, explica Ellen Broome, Jefe de Comunicaciones Internacionales en BETC Paris, según informa Adage. Uno de los míticos bares del Boulevard Voltaire (“Carillon”) y un restaurante eran atacados a pocos minutos de distancia de BETC “y donde todos van todo el tiempo para el almuerzo y bebidas», agrega.

Según algunas fuentes, otros dos publicitarios del grupo Publicis se encontrarían entre los heridos que están en estado crítico.

Tras estos tristes sucesos, nada será igual en las agencias.

Descasen en paz.