making scienceJosé Antonio Martínez Aguilar.

Making Science registra su pico anual de facturación en junio pese a la crisis

| 22 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 24 JULIO 2020 9:02

Making Science está capeando bastante bien el temporal provocado por el coronavirus, que ha golpeado con fuerza a la mayoría de las compañías del sector del marketing. En su caso, la pandemia ha impactado en el negocio de Making Science durante marzo, abril y mayo; pero ya en junio ha registrado su mejor mes del año en facturación.

En el segundo trimestre, la compañía española ha logrado una facturación de 11 millones de euros, algo por debajo de los 12,1 millones que obtuvo en el primer trimestre. No es posible comparar estos datos con los del año pasado, ya que Making Science no publicaba cuentas trimestrales.

En cuanto al EBITDA, fue de 860.000 euros en el segundo trimestre, con lo que supera los 849.000 del primero.

En total, Making Science ha facturado 23,2 millones de euros en el primer semestre, lo que implica un grado de cumplimiento de los objetivos anuales del 49,7%. Por tanto, el coronavirus no ha variado la hoja de ruta marcada por la compañía para este año. El EBITDA hasta junio ha sido de 1,7 millones de euros, lo que cubre en un 57% sus objetivos anuales.

Si se extrapolan estos resultados semestrales al ejercicio completo 2020, Making Science obtendría este año una facturación de 46,7 millones de euros, lo que supondría un aumento interanual orgánico del 30%; y un EBITDA de 3 millones de euros. Resultados en línea con los objetivos marcados para este año.

Durante el primer semestre, la compañía explica que ha aumentado su cartera de clientes en España, y durante este trimestre, también en Italia, Francia y México. También ha contribuido a su crecimiento la buena evolución de sectores como Educación Online y Comercio Electrónico.

En palabras de José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, “somos cautos y previsores en nuestras estimaciones, especialmente en el corto plazo. No obstante, pensamos que, en el medio y largo plazo, amenazas como el COVID-19 y sus efectos sobre las tendencias de consumo, podrían llegar a convertirse en catalizador de la transformación digital de las empresas.  Con previsiones de crecimiento del comercio electrónico de más del 20%, también esperamos una mejora de las perspectivas de negocio de Making Science”.