McCann presenta la mejor oferta en el concurso de compra de medios del Metro
McCann Erickson ha presentado la mejor oferta en el concurso público organizado por Metro de Madrid para gestionar la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación. Anteriormente, gestionaba este servicio MEC, perteneciente a la red de GroupM (WPP).
La agencia de IPG es, por tanto, la máxima favorita para hacerse con un contrato cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 1.089.000 euros y tiene una duración de cinco meses. La confirmación oficial de esta adjudicación se producirá, presumiblemente, en septiembre.
Además de McCann, también se han presentado al concurso público abierto Gesmedia, tres agencias de la red de GroupM (Maxus, MEC y Mediacom), dos de Publicis (Optimedia y Zenith) y Havas Media.
Los criterios de adjudicación de este contrato se basa, sobre todo, en la oferta económica (80 puntos, de los que 75 puntos equivalen a los descuentos sobre tarifa en medios y 5 puntos son la comisión de la agencia) y, en menor medida, en las capacidades técnicas (20 puntos).
En cuanto a la parte técnica, la mejor puntada ha sido MEC (18 puntos), seguida de Maxus (15), Havas Media (15), McCann (13), Gesmedia (12), Optimedia (12) y Zenith (12).
Por otra parte, las puntuaciones obtenidas por las agencias de medios en la parte económica han sido las siguientes:
Así pues, Metro de Madrid ya tiene las dos agencias que gestionarán sus campañas publicitarias durante los próximos meses. Y es que, como ya publicó DIRCOMFIDENCIAL, la parte creativa ha recaído en Atrevia.