MEC aumenta sus ingresos en España un 8%, hasta los 113 millones de euros
La agencia de medios MEC aumentó en 2015 su cifra de negocios un 8% respecto al año anterior, tras alcanzar los 113,7 millones de euros.
De esta cantidad, 102 millones de euros se emplearon en la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, lo que significa un crecimiento interanual en este apartado del 4,5%.
La mayoría de la inversión de la agencia dirigida por Hugo Llebrés procede de la televisión (53%), seguido de exterior (10,8%), Internet (18,6%), prensa (4,9%) y revistas (4,5%).
Debido a este incremento de las operaciones, los gastos también han ascendido en similar proporción. Así, en lo que se refiere a costes de personal, pasaron a ser en 2015 de 4,6 millones de euros (+8,6%). Y es que la agencia de la red de GroupM cerró el año pasado con un total de 72 empleados, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Asimismo, MEC consiguió retornar a los números negros en el último ejercicio económico, con un resultado de explotación positivo de 321.000 euros, debido a «la mejor gestión», así como al «cambio a un modelo con más peso de los productos estratégicos», según precisa la agencia en su informe de gestión.
La agencia de GroupM ganó el año pasado las cuentas de Turismo de España, Ubisoft o Netflix.
Aún así, el resultado final ha sido negativo en 337.000 euros, después de ganar un año antes 1,9 millones de euros. MEC explica esta circunstancia en la «pérdida por deterioro de participadas por importe de 1,2 millones de euros, con principal impacto de la sociedad Focus Media».
El crecimiento en ingresos también se ha visto influido por la incorporación el año entre sus nuevos clientes a Turismo de España, Ubisoft o Netflix; que compensaron la pérdida de Ecoembes o Calzedonia. Además, la agencia tiene entre su cartera de clientes a marcas importantes como Michelín, Henkel, Discovery Max, VISA, Pfizer, Accenture, Vodafone o Chanel.