Media Sapiens triplica sus ingresos tras ser adjudicataria del Acuerdo Marco
Media Sapiens Spain casi triplicó sus ingresos el año pasado respecto a 2014: ha pasado de tener una cifra de negocios de 4,6 millones de euros a los 12,9 millones registrados en 2015, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
En mayor proporción, la agencia de medios española logró el año pasado un beneficio de 994.993 euros, resultado neto 4,5 veces superior al cosechado en 2014.
Esta firma independiente y de capital español está especializada en la gestión de contratos públicos. De hecho a finales de 2014, Media Sapiens fue una de las cinco firmas adjudicatarias del Acuerdo Marco para la compra de espacios publicitarios de las campañas institucionales de la Administración Central.
De este modo, Media Sapiens, junto con Carat, Optimedia y Persuade Comunicación (Media by Design se salió del Acuerdo Marco); se reparten los contratos publicitarios valorados en 77 millones de euros que licita la Administración Central desde finales de 2014 y durante dos años, aunque es prorrogable otros 18 meses.
En este periodo, Media Sapiens, gracias al Acuerdo Marco, ha obtenido 11 contratos públicos cifrados en 10,2 millones de euros (6,9 millones corresponden a 2015). Destacan entre ellos las campañas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (3,5 millones) o la de sensibilización contra la violencia sobre las mujeres (2,3 millones).
La agencia independiente ha presentado la mejor oferta en el jugoso contrato licitado por la Comunidad de Madrid.
Además, Media Sapiens también se perfila como favorita para ganar el Acuerdo Marco publicitario de la Comunidad de Madrid, tras presentar la mejor oferta económica del lote 1, correspondiente a los medios offline (contrato valorado en 7,5 millones de euros), tal y como publicó DIRCOMFIDENCIAL en exclusiva.
Fuera del espectro público, Media Sapiens también ganó el año pasado las cuentas de A&G Banca Privada, Centum o el grupo Risi, entre otras.
Media Sapiens fue lanzada en el año 2010 por Guillermo Hernández, actual director general de la agencia; junto con Aurea Fernández y Ángeles Blas. Tres directivos que procedían todos ellos de Media by Design.