Metro de Madrid busca nueva agencia de medios

| 18 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 19 ENERO 2018 11:16

Metro de Madrid ha iniciado el proceso para contratar a una nueva agencia de medios que gestione la publicidad de la empresa pública, cuenta que hasta el momento está en manos de Irismedia.

El servicio está valorado en 2,3 millones de euros para un contrato de un año de duración no prorrogable.

Para elegir al nuevo proveedor publicitario, Metro de Madrid valorará con hasta 30 puntos la oferta técnica, apartado en el que entra en juego la elaboración de un plan estratégico, así como la gestión y supervisión de la campaña.

Los 70 puntos restantes se aplican básicamente a los descuentos en medios. En este punto, tendrán más importancia los soportes digitales, con un máximo de 19 puntos. Supera a la radio (16 puntos), prensa y revistas (12 puntos), televisión (5 puntos), exterior (4 puntos) y cine (4 puntos).

La inclusión de criterios técnicos en los concursos públicos es una demanda habitual de las agencias de medios, que han acusado a la Administración en reiteradas ocasiones de devaluar su trabajo al tener en cuenta solo cuestiones económicas a la hora de elegir un proveedor publicitario. La Comunidad de Madrid sí está concienciada en este aspecto, pues también especificó criterios técnicos en su concurso de medios, que se lanzó recientemente.

La agencia de medios que resulte ganadora de este concurso sustituirá a Irismedia, que ha gestionado esta cuenta los últimos cinco meses. Antes, fue MEC la firma que tenía en su poder el contrato.