Equipo de Fast

Mindshare arrebata a Arena el contrato de Orangina Schweppes valorado en 10 millones de euros

| 5 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 26 AGOSTO 2020 12:53

Suntory Group & Beverage Europe (SBFE), propietaria de Orangina Schweppes, ha confiado en la red de agencias de GroupM para gestionar sus medios en la región EMEA. El importe del contrato asciende a un total de 100 millones de euros. En España, Mindshare, que forma parte de esta red, ha sido la agencia elegida para desarrollar la estrategia de medios en el mercado nacional. Así pues, la agencia de WPP arrebata la cuenta a Arena Media (Grupo Havas).

El anunciante inició en abril un concurso, en el que también participaron Arena, Vizeum (Dentsu Aegis) y ZenithOptimedia, y el proceso fue gestionado por la consultora ID Comms. En esta ocasión, GroupM ha formado un equipo ad hoc, llamado Spark Team, con profesionales de sus agencias en cada país para adaptar en cada mercado la estrategia conjunta de planificación.

Además de Mindshare para los mercados de España y Portugal, las agencias de GroupM que se encargarán de las cuentas en los diferentes países son Mediacom para los mercados de Reino Unido, Francia, Irlanda y Sudáfrica; y Maxus para Bélgica y Polonia.

César Vargas, director de Marketing de Orangina Schweppes; y Verónica Arroyo, Media Manager, son los responsables de liderar la estrategia en medios de la compañía en España, donde la inversión en medios cuenta con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros.

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, Orangina Schweppes ocupa el tercer puesto en el mercado de bebidas no alcohólicas de Europa. La empresa comercializa, embotella y distribuye bebidas no alcohólicas y cuenta con una exclusiva cartera de marcas líderes como Orangina, Schweppes, Oasis, TriNa, La Casera, Sunny Delight, Lucozade y Ribena y de otras marcas como Champomy, Gini, Vida, Pulco y Pampryl. La empresa cuenta con 2.500 empleados. Aunque Europa Occidental es el primer mercado de la empresa, sus productos se comercializan en más de 60 países, incluido Europa del Este, África, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.