Mindshare gestionó un 13% más de volumen el año pasado pero cayó la rentabilidad de sus clientes

an image

Mindshare gestionó un volumen de inversión el año pasado de 197,3 millones de euros, lo que significa crecer un 13% respecto a 2014, cuando fue de 173,4 millones de euros.

No obstante, esta cifra está todavía muy por debajo de la cosechada en los años previos a la crisis, como en 2008, cuando Mindshare tuvo unos ingresos de 304 millones de euros.

De la cifra de negocios total reportada el año pasado, 181,1 millones de euros se destinaron a la compra de espacios publicitarios (+16%). A su vez, el medio más importante por facturación es, de forma destacada, la televisión (52%), seguido de Internet (24%), radio (7%), exterior (7%), prensa (5%) y revistas (5%).

Pese a mejorar significativamente su volumen gestionado respecto a 2014, lo cierto es que la rentabilidad de sus clientes cayó un 7,2%, tal y como reconoce Mindshare en su último informe de gestión. Y es que los ingresos netos de la agencia el año pasado fueron de 16,2 millones de euros, 1,2 millones de euros menos que en 2014.

La agencia de GroupM tuvo un beneficio el año pasado de 2,4 millones de euros, casi dos millones menos que en 2014.

Asimismo, la partida de gastos creció un 8,4% durante el año pasado. Destaca en este apartado el epígrafe de costes de personal, que ascendió hasta los 6,8 millones de euros. En total, la agencia dirigida por Beatriz Delgado terminó el año pasado con una plantilla de 115 empleados.

En definitiva, el resultado del ejercicio fue de 2,4 millones de euros, beneficio que es casi dos millones inferior al reportado en 2014 (ese año fue de 4,2 millones de euros).

El aumento de la cifra de negocios ha sido posibilitado, entre otros motivos, por la obtención de nuevas cuentas durante el año pasado, entre las que destacan Cetelem, UNIR, Zumosol, Turismo de Marruecos, Compari o la retención de Unilever. No hay que olvidar que esta agencia tiene otros clientes muy relevantes, como son Ford, Jaguar, Land Rover, BBVA, Universal Pictures, BP, IBM, Rolex, Randstad, Meliá o Seur, entre otras muchas.

Mindshare es la segunda agencia que más volumen gestiona de las que dependen de GroupM, solo por detrás de Mediacom. Y es que la agencia de Beatriz Delgado supone el 30% de la cifra de negocios de GroupM, que gestionó el año pasado 644 millones de euros.