Rocío Dégano sustituye a Alfonso Torres como directora financiera de Shackleton

| 16 MARZO 2016

Rocío Dégano es la nueva directora financiera de Shackleton. Hasta ahora, era directora de Administración de la agencia creativa dirigida por Pablo Alzugaray, puesto que ocupaba desde el año 2004.

Sustituye en el cargo a Alfonso Torres, que ha abandonado la firma después de 11 años trabajando en ella, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. De hecho, llegó a Shackleton solo un año después de que echara a andar la agencia.

Dégano es diplomada en Magisterio por ESCUNI y Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1990 se incorpora en el departamento de Administración de CP Proximity BBDO para, posteriormente, convertirse en jefe de Tesorería en Contrapunto BBDO.

En 1999 se unió a la agencia Wunderman (WPP), donde estuvo cinco años como jefa de Administración, y en 2004 pasa a formar parte de Shackleton, año en el que nació la agencia, para ocupar el puesto de directora de Administración.

En su nuevo cargo, Dégano trabajará de la mano de Ignasi Ferrer, consejero adjunto a la Presidencia, y compartirá responsabilidades con Pablo Alzugaray.

Cuentas saneadas

Rocío Dégano hereda una situación financiera saneada. Así se desprende de las últimas cuentas de Shackleton depositadas en el Registro Mercantil, que corresponden al 2014. En ese año, la agencia tuvo un beneficio neto de 629.000 euros, con unos ingresos totales de 13,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 39%.

Este resultado positivo fue posible porque todas sus filiales cerraron el año con beneficios, a excepción de Opportunity Shck, que perdió 145.000 euros. Por su parte, Shackleton Madrid tuvo unas ganancias de 539.000 euros, Shackleton Barcelona, 144.000 euros; y Shackleton Buzz&Press, 64.000 euros.