Oficinas de Ogilvy en Madrid.

Ogilvy acelera su transformación y pone en marcha un nuevo modelo de gestión de clientes

| 13 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 14 MARZO 2019 8:55

Ogilvy esta dando nuevos pasos en su proceso de transformación, con el objetivo de ser una agencia mucho más transversal.

El primer hito de esta estrategia, denominada Next Chapter, fue la de simplificar su estructura con la integración de todas sus marcas (OgilvyOne, Ogilvy & Mather o Ogilvy Public Relations) bajo el paraguas de Ogilvy. Esta nueva organización conlleva que la agencia tenga un único posicionamiento, modelo de servicio al cliente y cuenta de pérdidas y ganancias.

Al frente de esta nueva agencia integrada y transversal se situó a finales del año pasado a Alfonso Marián, procedente de la filial de Ogilvy en Estados Unidos.

Tras su llegada han salido varios de los directores generales de las ya antiguas subagencias de Ogilvy. Como publicó ayer DIRCOMFIDENCIAL en primicia, han dejado la compañía Jesús Valderrábano y y Jorge Santacana, hasta hace poco máximos dirigentes de Ogilvy & Mather; y de Ogilvy One, respectivamente.

Además de estos dos directivos, con una larga trayectoria de la agencia, han tomado el mismo camino Mamen Lucio, ex directora general de OgilvyOne Madrid; y Luis María Egusquiza, ex director general de OgilvyOne Consulting.

Una vez se han producido estas salidas, Ogilvy avanza en su proceso de trasnformación y ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de clientes «mucho más flexible», según explican desde la compañía.

La nueva organización está basada en una «mayor autonomía y responsabilidad en la gestión directa de los clientes». Para ello, la agencia ha creado tres grupos de clientes que estarán liderados por María Herranz, José Luis Salazar y Vanessa Porto.

Núria Padrós, ex directora general de Ogilvy PR, ha sido nombrada nueva CMO de la agencia.

Además de ello, Ogilvy ha creado tres nuevos puestos transversales, ocupados por profesionales procedentes de la agencia.

Uno de ellos es el de CMO, que estará ocupado por Núria Padrós, ex directora general de Ogilvy PR. Esta profesional liderará la nueva área de Marketing de la agencia, función que añade a su cargo como líder de PR & Influence. Bajo su responsabilidad estará ahora nuevo negocio, comunicación externa e interna de la agencia.

Los otros dos movimientos se encuadran en el nuevo departamento de Delivery de la agencia, que estará encabezado por Santiago Sánchez-Lozano y Daniel Rodríguez.

El primero de ellos, que era hasta ahora director general de negocio en Ogilvy & Mather, liderará Contenidos y Campañas, dirigiendo todas las unidades de Producción (gráfica, audiovisual y digital) vinculadas a campañas. Además, se responsabilizará de la relación de Ogilvy con Hogarth (agencia de implementación de marketing) y continuará su labor de innovación dentro de la agencia. Trabajará codo con codo con el departamento de Recursos Humanos en el diseño de los programas de desarrollo profesional y de captación de talento creativo.

Daniel Rodríguez, ex COO de Ogilvy, acompañará a Santiago Sánchez-Lozano al frente de Delivery asumiendo la máxima responsabilidad en el ámbito de Tecnología y Plataformas, que Ogilvy quiere potenciar a nivel nacional e internacional. Dentro sus responsabilidades estará también la supervisión de Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de startups de la agencia.

La transformación no acaba aquí, sino que quedará completada en las próximas semanas con nuevos cambios organizativos y nombramientos.