Imagen de un anuncio de Campofrío.

OMD se hace con la cuenta de medios de Campofrío

| 19 ENERO 2017 | ACTUALIZADO: 19 ENERO 2017 14:30

OMD ha ganado el concurso de agencias de medios organizado por Campofrío Food Group para los mercados de España, Portugal e Italia.

De esta manera, la agencia de medios del grupo Omnicom arrebata el contrato a Zenith, que era la compañía que lo manejaba hasta ahora. No obstante, la firma de Publicis mantiene esta cuenta en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, tras ganar el concurso a finales del año pasado
.

A este proceso se presentaron, además de OMD y Zenith, las agencias de MediaCom y Carat.

Campofrío es uno de los anunciantes más importantes en España durante los últimos años (invirtió en medios en España 9,8 millones de euros en 2015, según Infoadex) y uno de los más premiados. Por ejemplo, se llevó en 2012 el Gran Premio a la Eficacia por la campaña Gama Campofrío, realizada por McCann, que continúa como agencia creativa. De hecho, en las últimas galas de los Premios a la Eficacia, la compañía de productos alimenticios suele llevarse numeroso galardones.

La empresa de alimentación invirtió en medios 9,8 millones de euros en el año 2015, según Infoadex.

Uno de los grandes pilares que han posibilitado el reconocimiento de Campofrío como anunciante ha sido Jaime Lobera, director Corporativo de Marketing y Ventas de Campofrio Food Group, y al que DIRCOMFIDENCIAL entrevistó el año pasado.

Este directivo cree que “de la mano de OMD, en la región Sur de Europa, Campofrío Food Group continuará innovando en el mundo de la comunicación. Durante todos estos años hemos realizado una gran apuesta por evolucionar en nuestra relación con los consumidores y adaptar nuestros mensajes y el modo en que se los hacemos llegar y dialogamos con ellos en este entorno tan cambiante que vivimos”.

Por su parte, Marta Sáez Achaerandio, managing director de OMD Madrid, opina que «la industria de la alimentación es una de las más apasionantes, retadoras, cambiantes y cercanas a las personas y consumidores. En ella destaca sin lugar a dudas Campofrío: una marca icónica que ha roto todos los paradigmas de la comunicación. Trabajar con esta compañía, supone un gran reto que afrontamos con mucha ilusión; para mí además, es la recompensa a un nuevo modelo de comunicación y de involucración en el negocio de nuestros clientes por el que hemos apostado en OMD y que ahora nos está dando sus frutos”.