PHD duplicó sus ingresos el año pasado en España
La agencia de medios de PHD tuvo una cifra de negocios el año pasado de 28 millones de euros, lo que supone más que duplicar la cifra obtenida en 2014, que fue de 12 millones. Hay que tener en cuenta que el mercado publicitario creció el año pasado en mucho menor medida, al registrar una tasa positiva del 7,5%, según Infaodex.
De la cifra total de ventas, 15 millones de euros provinieron de España y 13 millones del resto de la Unión Europea. En cuanto a la facturación por medios, el líder fue la televisión (48%), seguido de Internet (35%), exterior (6%), revistas (5%), prensa (3%) radio (2%) y cine (1%).
Este aumento de las ventas permitió que la agencia de Omnicom disparase el año pasado sus beneficios, hasta los 409.000 euros, cuando en 2014 fueron solo 41.140 euros.
Desde que esta firma se constituyó en España, en 2006, los resultados del año pasado son los más abultados para esta agencia de medios multinacional. De esa manera, supera su récord alcanzado en 2013, cuando tuvo una cifra de negocios de 20,4 millones de euros.
Ello ha sido posible, entre otros motivos, gracias a la obtención de nuevas cuentas muy significativas durante 2015, como es el caso de Airbus Defense & Space, Comunidad de Madrid (Educación, Fomento Empleo y Emprendimiento), SC Johnson, TNT, Canon (social media), Pokerstar o Wheight Watchers. Entre la cartera de clientes que ya manejaba PHD también se encuentran Porsche, HP, Liberbank, Avianca, Expedia o Promotur.
No contabiliza aún cuentas como Bayer (adjudicada en 2015 aunque empezó a ser efectiva este año) o la de Volkswagen, que PHD ganó este año pero que no será oficial hasta el próximo 1 de enero de 2017. Actualmente, la agencia se encuentra formando los equipos en Barcelona que gestionarán este cliente. Al frente de todos ellos esta Óscar Dorda, que se incorporó a PHD como director general el pasado mes de mayo.