“Piensa en un helado”, Frigo activa la nostalgia colectiva con su nueva campaña veraniega

“Piensa en un helado”, Frigo activa la nostalgia colectiva con su nueva campaña veraniega

| 3 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 3 JUNIO 2025 11:31

Este verano, Frigo ha apostado por una idea tan simple como evocadora: mostrar sus helados sin mostrarlos. Solo con las formas y los colores icónicos de sus productos más emblemáticos —como el Frigo Pie, el Drácula, el Calippo o el Twister— la marca propone un juego interactivo y emocional con millones de personas. Una propuesta visual y cultural que no necesita nombres, solo recuerdos.

“El objetivo es volver a estar en la cabeza y el corazón de nuestros consumidores. Frigo ha sido parte de la cultura popular española desde hace casi un siglo, y queremos que ese vínculo se sienta más vivo que nunca”, Maria Ferrer, Marketing Lead Frigo España.

YouTube video

El concepto de la campaña, titulada “Piensa en un helado”, propone un reto: reconocer los helados de toda la vida a través de sus formas y colores en su mínima expresión. La propuesta creativa, ideada y desarrollada por Havas Play, busca despertar la nostalgia, las ganas de verano y el vínculo con la marca que lleva casi un siglo en la memoria afectiva de generaciones enteras.

Asimismo, Havas International Spain ha sido la encargada de la estrategia en medios con una presencia muy visible en las calles —una lona gigante, formatos exteriores y un circuito nacional— que se irá activando a lo largo del mes de junio y un despliegue creativo en redes sociales a través de diferentes perfiles de influencers como Peldanyos, Carolina Iglesias, Benja Serra, Fizpireta o Itziar Oltra, entre otros, convirtiendo el imaginario de los helados en un juego colectivo que celebra la memoria de todo un país.

“Desde Havas Play hemos querido transformar la nostalgia en una experiencia colectiva. Esta campaña demuestra cómo una Love Brand como Frigo puede conectar con su audiencia desde lo emocional y lo cultural, sin necesidad de mostrar el producto.”, afirma David Pueyo, Head of Havas Play.

Desde su primer helado en 1927 hasta hoy, Frigo ha construido un legado que trasciende lo gastronómico. Sus productos son recuerdos. Son infancia. Son calor, playa, piscina, amigos y tardes eternas. Y esta campaña no solo rinde homenaje a todo eso, sino que lo devuelve a escena con una sonrisa y un guiño lúdico, cercano y actual.