Manuel Perpiñán.

Placebo e Iteveo se unen para formar Newno, agencia integral que prevé facturar 12 M€ este año

| 7 ABRIL 2022 | ACTUALIZADO: 8 ABRIL 2022 8:14

Los anunciantes están hastiados de contratar multitud de agencias para desarrollar su estrategia de marketing. Muchas marcas tienen un amplio abanico de proveedores especializados que forman un complicado ecosistema que puede entorpecer la toma de decisiones.

Para satisfacer esta creciente necesidad de integración, Placebo (marketing digital) e Iteveo (comunicación, diseño y creatividad offline) se han unido para formar una nueva agencia end to end denominada Newno. Ambos socios poseen el 50% de esta nueva sociedad. Las conversaciones entre ambas compañías fundadoras surgieron ya en 2018, pero por culpa de la pandemia no se ha podido materializar la unión hasta principios de este año.

Esta nueva agencia end to end surge para dar respuesta a los anunciantes de integrar en un solo proveedor los servicios de marketing.

Newno viene de “nueva normalidad”, aunque no está relacionada con la expresión que se hizo popular durante la pandemia, sino con esa nueva necesidad que ha surgido en los anunciantes de integrar en muy pocos proveedores los servicios de marketing. “Hemos creado Newno básicamente porque nos lo pedían nuestros clientes”, comenta en declaraciones a este medio Manuel Perpiñán, fundador de Placebo y New Business director de Newno.

Y es que con la unión de estas dos compañías nace una nueva que pretende ofrecer todos los servicios de marketing que requiere una marca. Desde la estrategia, la comunicación corporativa, la creatividad on y off o el diseño; hasta publicidad programática, paid media,  owned media, shared media y desarrollo.

Manuel Perpiñán.

Newno surge de la alianza de dos especialistas. Por un lado, Placebo nació hace diez años fundada por Manuel Perpiñán y Mónica Gómez como un trading desk especializado en publicidad programática. Aunque con los años -y nuevamente a petición de sus clientes- fue ampliando su cartera de servicios, hacia otras áreas relacionadas con el marketing digital, como digital paid media, estrategia, creatividad, desarrollo…

El otro socio -Iteveo- tiene su sede central en Barcelona y acumula más de 20 años de trayectoria en el mercado. Es un grupo controlado por varios socios y formado por las agencias Won (publicidad) y HandsON (automatización).

Tomás García, managing director

Newno está dirigida por Tomás García, que ocupa el cargo de managing director. Anteriormente, fue alto directivo de grandes compañías como Apple España o Publicis. La cúpula directiva de la nueva agencia se completa con los fundadores de Placebo: Mónica Gómez (directora financiera y de Recursos Humanos) y Manuel Perpiñán (New Business director). Las unidades de negocio de la compañía están lideradas por Jordi Mallol (Health), Arthur Davoudi (Retail), Manuel Rico (Agencias) y José Requena (Markets). Además, hay tres líderes de equipo: Juan Carlos Torres (Paid Digital), Arola Torruella (head of Digital) y Jaume Peris (director creativo).

Este organigrama está estructurado para dar servicio a sus clientes en función de su área de actividad. La compañía trabaja para marcas de Motor (Honda, Jaguar, Land Rover, Peugeot), Salud (Almirall, Kern Pharma, Roche, Vithas), Retail (Alcampo, Brico Depot, Día), Gran Consumo (Felix Solís, Foreo, Gallo, Nespresso, Unilever) y Organizaciones (Andorra Turisme, Ajuntament de Barcelona, Fira de Barcelona), Servicios (Ford, Naturgy, Lease Plan).

Objetivo 2022: llegar a los 100 empleados

Ahora mismo, la nueva agencia posee una plantilla superior a los 70 empleados -con oficinas en Madrid y Barcelona- y con la aspiración de alcanzar los 100 trabajadores al cierre de este ejercicio. Actualmente, Newno tiene abierto una decena de procesos de selección, en los que busca diseñadores, creativos, traders o especialistas en redes sociales.

En términos de negocio, la unión de Placebo e Iteveo tuvo una facturación conjunta el año pasado de unos 7 millones de euros. Las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 12 millones de euros en este 2022, según apunta Manuel Perpiñán.