Publicis reorganiza parte de su cúpula directiva
A finales del año pasado Publicis Groupe puso en marcha un proceso de reorganización tanto a nivel funcional como estructural. Entre otros cambios, el proceso conllevó romper con las viejas marcas y la remodelación de las disciplinas del negocio en cuatro grandes divisiones: Publicis Comunicación, Publicis Medios, Publicis Sapient y Publicis Healthcare.
Nueve meses después, el holding francés continúa amoldando las últimas piezas correspondientes a esta reestructuración. La compañía ha aprovechado la reunión anual de todos los directivos globales para anunciar una serie de promociones en algunos de los puestos claves en el organigrama del grupo de comunicación.
De esta forma, el CEO de Publicis Comunicación, Arthur Sadoun ha informado de los nombramientos de Carla Serrano y Bill Kanarick como nuevos jefes oficiales de estrategia de la división de la que forman parte las redes creativas Nurun, Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y BBH o Marcel. En todo caso, la promoción de este nuevo cago no representa una incompatibilidad con los roles que venían desarrollando hasta ahora, con lo que Serrano seguirá como CEO de Publicis en Nueva York y Kanarick continuará al frente de la dirección de estrategia en Publicis Sapient.
El objetivo de estos cambios es «ser un socio creativo indispensable para nuestros clientes en su transformación», ha señalado Sadoun. » Con estos nombramientos estamos creando lazos más estrechos con Publicis Sapient para fortalecer nuestros equipos de liderazgo y elevar el nivel de la excelencia creativa».
Del mismo modo, Andrew Bruce y Kurt Ritter han sido promovidos como CEO y presidente, respectivamente, de Publicis Communications para América del Norte. Ambos también conservan sus funciones actuales. A nivel de agencias, Kate Stanners pasará a asumir la presidencia mundial de Saatchi & Saatchi, vacante desde el 1 de septiembre por la salida de Kevin Roberts, que dimitió tras hacer unas declaraciones machistas en una entrevista. Stanners compaginará sus nuevos deberes con el cargo de directora creativa global de Stanners.
Precisamente, la dimisión de Roberts ha sentado un precedente en Publicis y, para reflejar la igualdad de género entre sus filas, también han anunciado la promoción de Judy Juan, CEO de Leo Burnett en Canadá, que asume la dirección creativa del negocio norteamericano, mientras que Brent Nelson se convierte en el nuevo director estratégico de la misma área.
En lo que respecta a Publicis Worldwide, Valérie Henaff añade el título de presidenta mundial a sus funciones actuales de CEO en Publicis Conseil. Por último, Loris Nold y Justin Billingsley pasan a ser jefes de operaciones en la parte de comunicaciones.
En otro orden de asuntos, esta semana ha vuelto a plantearse el asunto de la futura sucesión a Maurice Lévy al frente del holding francés. Según reconoció el propio directivo en una conferencia, el nombre de la persona que le relevará en el cargo podría conocerse el próximo mes de noviembre, aunque mantiene su idea de no abandonar la compañía de forma efectiva hasta el 20 de mayo de 2017.