Salvatore Chiriatti, histórico de Publiespaña, crea su propia agencia publicitaria

| 9 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 10 AGOSTO 2017 9:25

Salvatore Chiriatti, ex director general comercial de Publiespaña, abandonó la compañía a finales del año pasado para emprender nuevos proyectos profesionales. Su salida se llevó con absoluta discreción y sin pompa alguna pese a los servicios prestados. Fue uno de los principales pilares de la comercializadora durante años y llegó a depender únicamente de Paolo Vasile.

Ahora, transcurridos más de seis meses desde su marcha, Chiriatti ha lanzado una dos sociedades. El ex directivo de Publiespaña figura en ambas como socio y administrador único, además de que ha utilizado las dos primeras letras de su nombre y apellido para su denominación: Sachi Media y Sachi Home.

La primera de ellas está domiciliada en la madrileña calle de Jorge Juan y parte con un capital de 15.000 euros. Su objeto social es la «consultoría, planificación, intermediación y agencia de medios», además de la realización de estudios de marketing, investigación de mercados y eventos, así como la «producción de programas y formatos publicitarios». En resumidas cuentas, se trata de una agencia publicitaria.

En cuanto a la segunda sociedad, Sachi Home, tiene su domicilio en Avenida de América (Madrid) y un capital de 3.000 euros. Su objeto, en cambio, poco o nada tiene que ver con la actividad publicitaria. Así, en el Registro Mercantil consta que estará dedicada a «la actividad inmobiliaria en general y la urbanización, construcción, compraventa, rehabilitación, reforma, arrendamiento, explotación y comercialización de bienes inmuebles».

En realidad, la decisión de Chiriatti de abandonar Mediaset se produjo en un momento especialmente convulso en Publimedia Gestión. La empresa había llevado a cabo una reestructuración en su filial de canales externos el pasado verano y que se saldó con el despido de su director general, Javier Mediavilla, y el de otros trabajadores.

Desaparición de Publimedia

Unos meses después, en octubre, Mediaset informó a las agencias de publicidad y de medios de la desaparición de Publimedia. Tanto su actividad como sus servicios pasaban a integrarse dentro de Publiespaña, dando por concluida una reorganización societaria cuyo origen podría situarse a finales de 2012, cuando Paolo Vasile tomó las riendas de la división.

La llegada del consejero delegado a la rama comercial propició que Chiriatti pasara a controlar el departamento comercial de Publimedia, al tiempo que Quico Alum se situaba al frente de Marketing y Operación de Servicios de Venta. Así pues, su posterior salida se terminó enmarcando dentro del proceso de reestructuración que, según fuentes de Mediaset, buscaba la adaptación a las oportunidades del mundo digital.