Shackleton es la nueva agencia creativa de Renfe
Shackleton Madrid es la nueva agencia creativa de Renfe, tras ganar el concurso público iniciado por la empresa pública hace casi un año.
La agencia de Pablo Alzugaray sustituye así a M&C Saatchi, firma que se impuso en el anterior proceso, en diciembre de 2014.
Así pues, Shackleton se hace con un contrato que estará vigente tres años, con un gasto estimado total de 6,8 millones de euros.
Para la contratación de su agencia creativa, Renfe ha valorado con un máximo de 70 puntos los aspectos técnicos. De esa cifra, 60 puntos correspondían al plan estratégico de comunicación (concepto, desarrollo estratégico, adaptación al objetivo de comunicación y al público objetivo…); y los 10 puntos restantes al asesoramiento permanente.
Además, la empresa pública se reservaba otros 30 puntos para el apartado económico, en el que primaba el fee de agencia (20 puntos) y, en segundo término, las tarifas de producción (10 puntos). Hay que tener en cuenta que el fee de la adjudicataria no podía ser superior a 1,1 millones de euros.
La agencia de Pablo Alzugaray obtiene una cuenta valorada en 6,8 millones de euros para los próximos tres años.
De esta forma, Renfe ya ha renovado sus principales proveedores publicitarios. En el apartado de medios, Equmedia volvió a ganar el concurso público el pasado mes de febrero y obtuvo un contrato valorado en 57 millones de euros que tiene un periodo de validez de tres años.
Con la cuenta de Renfe, Shackleton engorda su cartera de clientes con uno de los anunciantes más importantes de España (invertirá 15 millones de euros en publicidad este año).
La agencia de Alzugaray ya trabaja con grandes empresas y organizaciones, como son Aena, Carrefour, Partido Popular, Enagás, Taco Bell, Stradivarius, Correos, Heineken, Prisa, Almirall u Obra Social La Caixa, entre otros muchos. En total, Shackleton tuvo unos ingresos el año pasado de 28,4 millones de euros, un 15% más que el año anterior.