Shackleton ficha a Joaquim Ramis
Joaquim Ramis se ha incorporado a Shackleton para liderar una práctica especializada en marketing en el sector del automóvil. El objetivo es conformar una nueva propuesta de valor acorde con los retos que hoy enfrenta el sector del automóvil. Ramis, que reportará a Pablo Alzugaray, ha trabajado con marcas como Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Škoda y SEAT, entre otras.
La incorporación de Ramis a Shackleton coincide con la puesta en marcha del Automotive Innovation Lab, una iniciativa promovida por Shackleton, en el seno de Accenture Interactive, que será punto de encuentro de los mejores talentos, de dentro y fuera de la consultora, y las compañías especializadas más innovadoras.
El AIL contará con expertos en diferentes disciplinas y divisiones de Accenture, equipos de la propia Shackleton y también de otras agencias de la red, como Droga5, Kolle Rebbe o Karmarama, entre otras, con el objetivo de integrar a marcas fabricantes, asociaciones de conductores, escuelas de negocio y a otros profesionales del sector.
De esta forma, se generan sinergias efectivas entre las áreas de estrategia, creatividad y tecnología para proveer soluciones eficientes de marketing de precisión. Las capacidades de Accenture en modelos de datos, Applied Intelligence, Marketing Automation y creatividad dinámica se integrarán en la propuesta, orientado todo ello a la construcción de marca, transformación digital y crecimiento del negocio. Joaquim Ramis será el responsable de coordinar y gestionar desde una visión holística esas capacidades, trabajando con distintos clientes del sector automoción.
El pasado mes de octubre Joaquim Ramis comunicó, tras 22 años, su salida de Proximity, en la que ingresó en 1998 como director general y era presidente y CEO desde 2005. Durante estos años en Proximity, tuvo una destacada presencia en el liderazgo y gestión de proyectos de alto valor para algunas de las marcas más relevantes del sector de automoción.
Sobre su fichaje, Ramis ha dicho que “después de mi salida de Proximity quería orientar mi carrera hacia donde creo que se va a dirigir los servicios de marketing en el futuro. Accenture dispone de unas capacidades en el área estratégica y de tecnología, que estoy convencido la convertirán en uno de los principales players en esta materia. Aunque el factor determinante en la decisión fue la posibilidad de volver a trabajar con Pablo y Shackleton, con el que ya coincidí en la puesta en marcha de CP en Barcelona y con el que compartimos valores y visión de negocio”.
Pablo Alzugaray ha comentado que “conozco a Joaquim desde 1998, cuando abrimos Proximity Barcelona (entonces CP Comunicación). El resultado de aquello y su trabajo hablan por sí solos y, más de veinte años después, vuelvo a proponerle emprender este proyecto, absolutamente convencido de que es la persona perfecta para un plan tan ambicioso”.