Sportium presenta una campaña por la celebración de la Copa América
Sportium ha lanzado su nueva campaña de branding con motivo de la celebración de la Copa América, celebrada en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Esta edición promete ser una de las más emocionantes hasta la fecha, ya que cuenta con la participación de 16 equipos, divididos en cuatro grupos, entre los que se encuentran los campeones de Argentina, y otros grandes como México, Colombia, Panamá, Brasil, Uruguay, Chile y Estados Unidos.
Además, esta competición está considerada como la más importante para los aficionados de las selecciones de Latinoamérica, que buscan atraer a la suerte para llevar a sus equipos a la final y así alzarse con la victoria.
¿Cómo? Confiando en la eficacia de las cábalas, que son supersticiones y rituales tradicionales en muchos de estos países para atraer la buena suerte.
La acción publicitaria cuenta con estas cábalas como protagonistas, tales como ‘el nudo doble’, ‘el beso a la foto de la abuela’ y ‘la virgencita roja’, entre otras. Todas ellas contadas por tres aficionados de los equipos de México, Colombia y Panamá.
Con esta nueva campaña, Sportium apuesta por un tono más humorístico y cercano a los aficionados de la Selección Colombiana de Fútbol, aproximándose a sus culturas y tradiciones, y, sobre todo, a su forma de vivir el deporte.
“Sportium, donde la razón y la suerte se encuentran” es el claim elegido por la marca para acompañar a la campaña y a las múltiples piezas audiovisuales que la componen.
Eva Salaverría, responsable de Comunicación de Sportium comenta que «en Sportium siempre hemos estado comprometidos con nuestros clientes y en entender su forma de vivir el deporte. Con esta nueva campaña de branding, queremos acercarnos aún más a ellos, dando visibilidad a estas tradiciones que rodean al fútbol en Latinoamérica.»
«La Copa América es uno de los eventos deportivos más importantes del año y sabemos que para muchos aficionados, es mucho más que una simple competición. Por eso es una oportunidad para demostrar su pasión por el fútbol y apoyar a sus equipos favoritos, incluyendo las cábalas y supersticiones que han pasado de generación en generación», añade.