Nuevos trenes ‘low cost’ de Renfe, con el diseño de Summa.

Summa Branding cerrará este ejercicio con unos ingresos de 8 M

| 12 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 12 DICIEMBRE 2019 4:02

Summa, agencia especializada en el desarrollo de marca, está en plena expansión de su negocio. Prevé cerrar este ejercicio con 8 millones de euros de facturación, tras acabar 2018 por encima de los 6 millones. Y para 2020 esperan llegar a los 11 millones de euros.

Para alcanzar este nivel de ingresos, Summa, que pasa por ser una de las agencias de branding más grandes de España, quieren potenciar el negocio digital. Se marcan como objetivo que esta parte tenga un peso del 40% en la facturación del año que viene, lo que implicaría duplicar el porcentaje en apenas un año.

En el ámbito digital, Summa apuesta decididamente por su plataforma Aggylon, brand center que utilizan grandes marcas (BBVA, CaixaBank, Santander, Bankia, Iberdrola o Repsol) para gestionar su marca.

Dado el éxito que esta cosechando esta herramienta, desde Summa van a segregarla de la compañía, con el fin de que entren inversores y darle un impulso internacional; según ha publicado Expansión.

Con Aggylon, las empresas pueden autoeditar vídeos o documentos para incluir su propia imagen de marca. Summa lanzó esta herramienta «self service» en el año 2008.

Otro de los vectores que apoyarán el crecimiento de la agencia en el ámbito digital es la actividad de Herráiz Soto, especializada en el ecosistema online y que fue adquirida por Summa el pasado verano.

Summa va a segregar su plataforma Aggylon, con el fin de que entren inversores y darle un impulso internacional.

Además de ello, el crecimiento de Summa durante este año se ha visto potenciado por la adjudicación de grandes cuentas. Una de ellas fue el proyecto de rebranding de Correos, con un contrato valorado en 168.000 euros.

Durante este año, Summa también ha realizado el diseño interior y exterior de los trenes del nuevo servicio comercial ‘low cost’ de Renfe, que fueron presentados ayer (ver imagen superior).

Otra de las cuentas públicas ganadas recientemente por la agencia liderada por Conrad Llorens es la de la Loteries de Catalunya. Durante los últimos meses, la consultora ha trabajado en la definición de un nuevo posicionamiento, la optimización del conjunto de marcas de la entidad y el diseño de una nueva identidad visual, tanto para la marca Loteries de Catalunya como para sus productos.

Recordando al posicionamiento del Gordo de Navidad, la estrategia desarrollada por Summa Branding gira en torno a idea de ‘la alegría de compartir’, y refiere tanto a la ilusión y los premios, como a su contribución a las causas sociales a las que Loteries de Catalunya dedica sus ingresos.