UM y Somos R inauguran en el nuevo Acuerdo Marco Publicitario
El nuevo Acuerdo Marco Publicitario entró en vigor el pasado 1 de marzo pero no ha sido hasta casi tres meses después cuando ha adjudicado sus primeros contratos a las agencias de medios.
El primero de ellos ha recaído en UM (del grupo IPG), que gestionará a partir de ahora la campaña institucional de las Fuerzas Armadas, del Ministerio de Defensa. Se trata de un contrato de 1,2 millones de euros. En el apartado creativo, la agencia ganadora ha sido D6.
Por su parte, Somos R se ha hecho con la cuenta de 1,5 millones de euros de la Secretaría de Estado de Energía para realizar una campaña del Bono Social.
Ambas agencias se han impuesto en sendos concursos públicos, al que fueron invitados las 14 agencias de medios que forman parte del nuevo Acuerdo Marco Publicitario, que estará vigente hasta 2021, como máximo.
Entre esas agencias presentadas también estaban Carat, Media Sapiens y Persuade Comunicación, sancionadas por Competencia por repartirse contratos del anterior Acuerdo Marco Publicitario.
Tanto UM como Somos R han presentado las mejores propuestas en ambos concursos, pese a que, inicialmente, fueron adjudicatarias del Acuerdo Marco Publicitario en las posiciones 10 y 11, respectivamente. Pero es que las agencias que presentan oferta en los distintos contratos basados pueden incluir mejoras a las condiciones mínimas propuestas en la licitación del Acuerdo Marco.