Una de sedes y festivales
Parece que la futura sede de WPP en Rios Rosas, 26 (antiguo edificio de Telefónica) no es del agrado de todas las agencias del grupo. Como ya es sabido, la nueva sede de WPP en Madrid albergará a 2.500 profesionales que trabajan en más de 40 agencias del holding británico, entre las que se encuentran Ogilvy & Mather, GroupM, Mec, Grey o Mediacom. Sin embargo, algunas de las agencias creativas no parecen dispuestas a marcharse a un sitio que consideran más un búnker que un lugar de inspiración creativa.
No tiene pinta de que Martin Sorrell esté dispuesto a ceder. El debate está servido, pero nada hace pensar que la multinacional desee mantener activa ninguna de las 11 oficinas que tiene actualmente en la capital en régimen de alquiler.
También se han escuchado algunas voces críticas con la selección de algún miembro del jurado que representará a España en el próximo Festival de Cannes. Lo raro es que aún nadie haya pedido más transparencia o una revisión del sistema de elección de candidatos. Supongo que nadie quiere hablar del tema no vaya a ser que quede marcado y expulsado del sistema.
«Parece que la futura sede de WPP en Rios Rosas, 26 (antiguo edificio de Telefónica) no es del agrado de todas las agencias del grupo».
Más cosas. Y también va de sedes. Parece que el regreso del Club de Creativos a San Sebastián sigue coleando. La cercanía de una nueva edición del festival El Sol en Bilbao va a ser la comidilla de un colectivo (el creativo) que tiene ganas de recuperar la capital donostiarra como sede. Como se sabe, en su momento se abandonó Sanse por no llegar a un acuerdo con Bildu. Sin embargo, la llegada del PNV a la alcaldía bien podría reabrir las negociaciones. Ahí queda eso.
Hablando de festivales. He estado viendo el programa de la próxima edición y es alucinante que junto al nombre de los ponentes se lea “Título por determinar”. Vamos que se les ha invitado pero no saben de qué van a hablar. Flipante. Para eso es mejor no poner nada, queridos colegas, porque queda mal, muy cutre. Huele a improvisación, y solo estamos a un mes vista.
Feliz semana.