Mark Read, CEO de WPP.

WPP congela la contratación de personal hasta el año que viene

| 6 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 7 NOVIEMBRE 2018 9:11

WPP ha ordenado a los directivos del grupo que congelen la contratación de personal hasta principios del año que viene, según ha desvelado Bloomberg. Se trata de una medida enfocada al ahorro de costes, después de que el holding británico esté atravesando un año complicado en la parcela económica.

Inicialmente, WPP tenía pensado incorporar a más de 2.000 personas hasta que acabara el año. Pero un comunicado interno firmado por el controller del grupo, David Barker, ordenó a los mandos de WPP detener los procesos de selección hasta finales del primer trimestre del 2019. Actualmente, el grupo publicitario tiene 134.000 empleados en todo el mundo.

«Tenemos que tomar medidas urgentes para detener esto ahora«, ya que la compañía debe «intentar proteger el negocio» en los próximos años, indicaba este documento interno. Hay que notar que este tipo de comunicaciones internas en el cuarto trimestre del ejercicio y en tono cauteloso ya se han producido en la compañía en años pasados.

Políticas de ahorro

Desde su llegada oficial al cargo de CEO de WPP hace dos meses, Mark Read está poniendo en marcha medidas de choque para ahorra costes y hacer crecer el negocio de la compañía. En este sentido, ha  anunció recientemente la fusión de VML con Y&R y próximamente se va a desprender de una porción de Kantar.

Todo ello con el objetivo de dar la vuelta a la situación económica de la compañía, cuya valoración en Bolsa se ha reducido a la mitad respecto a hace un año y medio.

En los últimos resultados trimestrales publicados, WPP presentó un descenso de sus ingresos del 1,6%, principalmente por la mala marcha del grupo en su principal mercado -Norteamérica-, que ha caído casi un 6%. Para el cierre del ejercicio, la compañía espera reportar una bajada de entre el 0,5% y el 1% en su facturación.