WPP y Publicis se llevan la cuenta creativa de Mondelez

| 21 AGOSTO 2019 | ACTUALIZADO: 22 AGOSTO 2019 9:07

Mondelez ha elegido a los grupos publicitarios WPP y Publicis para que gestionen a partir de ahora su cuenta creativa a nivel global, después de un proceso de selección que ha durado seis meses. Esta empresa norteamericana tiene marcas de alimentación muy conocidas como Oreo, Trident, Chips Ahoy, Halls, Philadelphia, LU o Toblerone, entre otras muchas.

Por parte de WPP, las agencias de referencia serán Ogilvy y David para sus marcas de chocolates, dulces, bebidas en polvo y quesos; mientras que en el caso de Publicis será Digitas, que realizará las campañas de los productos de chicles y galletas. Además de estos dos grupos, Mondelez seguirá trabajando con firmas más especializadas en algunos mercados. Hasta ahora, en España la agencia principal de la empresa de alimentación era Ogilvy.

Antes de la revisión de esta cuenta, Mondelez trabajaba con los grupos WPP, Dentsu, Havas e IPG. No obstante, este último holding, que también ha participado en el concurso, seguirá gestionando la cuenta de Oreo a nivel global.

Mondelez es un gigante publicitario, que invierte más de 1.500 millones de dólares en marketing cada año.

Los nuevos proveedores publicitarios comenzarán a trabajar con su nuevo cliente a partir del mes que viene, aunque desde ese momento se abrirá un proceso de transición que finalizará en diciembre de 2020.

Poco antes de anunciar la revisión de su cuenta creativa, Mondelez también adjudicó su compra de medios a Publicis (Spark Foundry) y a WPP (WaveMaker); aunque en España volvió a confiar en Carat, de Dentsu Aegis Network.