A la Contra busca compañero de viaje tras romper con El Independiente

| 5 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 6 MARZO 2020 9:14

En pleno 2020 el sector de la prensa española sigue estando definido por la atomización. Hoy, al contrario que hace unos años, ya no se habla con tanta insistencia de la necesidad de un proceso de integraciones que contribuya a depurar el mercado.

De hecho casi todas las conversaciones abiertas en su día hoy permanecen abandonadas y algunas de las alianzas que se fraguaron se dan por extinguidas. Sin ir más lejos, uno de los últimos acuerdos disueltos es el que vinculaba a El Independiente y A la Contra.

Según la información confirmada, ambos medios han resuelto disolver la relación establecida en marzo de 2018. Por lo tanto el punto y final se ha producido a los dos años. El acuerdo implicaba un cruce de audiencias digitales y un intercambio de contenidos entre el digital generalista de Casimiro García-Abadillo y la publicación deportiva de Juanma Trueba.

El balance que hacen de la colaboración en A la Contra es positivo. Consideran que ayudó a dar una mayor visibilidad al proyecto en sus inicios, pero que pasado este tiempo ha llegado el momento de buscar un nuevo compañero de viaje.

En este sentido, confían en cerrar próximamente un nuevo acuerdo editorial con otro socio. «Estamos explorando nuevas alianzas editoriales a partir de medios que no tengan información deportiva o quieran reforzar su apuesta por el deporte», señalan desde la publicación.

A la Contra se puso en marcha en octubre de 2017 impulsado por Juanma Trueba, Irene García, Fermín de la Calle, Óscar García y Carlos Izquierdo. Estos tres últimos socios. Estos tres últimos decidieron abandonar el proyecto en abril de 2018, un mes después de firmarse la alianza con El Independiente, por diferencias en la gestión empresarial. Un asunto que llegó a los tribunales y fue desestimado por el Juzgado de lo Social número 22 de Madrid en enero.