A Punt

À Punt cuadruplica su presupuesto para la contratación de una comercializadora

| 5 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 6 FEBRERO 2019 8:52

À Punt toma hechuras. Tras su primera año de emisión (la primera mitad en pruebas y la segunda ya de forma regular), la actividad del día a día en la radiotelevisión pública valenciana se desarrolla con normalidad. Algo que todavía no se hace notar en sus audiencias, donde registra una cuota media del 2,4% en TDT, aunque hay margen de mejoría.

Pese a estos registros tan bajos, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha tratado desde sus primeros días financiarse parcialmente a través de la comercialización de la publicidad. En marzo de 2018 eligió a la empresa Guadalmedia, con sede central en Sevilla pero oficina en Valencia, para la gestión de sus espacios publicitarios por un presupuesto de 181.000 euros (IVA incluido).

Un año después de esa primera licitación, la corporación ha vuelto a licitar la contratación de una comercializadora para la radio, televisión y página web. En esta ocasión el valor del contrato asciende a 804.000 euros (con impuestos), es decir, cuatro veces más que la primera licitación. El plazo de ejecución se mantiene en doces meses.

Según las indicaciones del pliego técnico, la CVMC busca una agencia que gestione, promocione y comercialice “las diferentes formas de comunicación comercial audiovisual (mensaje publicitario televisivo o radiofónico, el patrocinio, la televenta, el emplazamiento de producto, etc) de Radio, Televisión y Web)”.

El volumen de inversión mínimo debe alcanzar el 1.100.000 euros en televisión y los 180.000 euros en radio y web, cuando el año pasado estimó una cifra de un millón.