Atresmedia recupera el dividendo tras el parón por la pandemia
Frenaron la retribución a sus accionistas durante la pandemia, pero ya están de vuelta. El consejo de administración de Atresmedia Corporación ha acordado repartir a cuenta de los resultados del ejercicio de este mismo año un dividendo de 0,18 euros brutos por acción.
Para ser más exactos, la compañía distribuirá dicha cantidad por cada una de las 225.732.800 acciones de 0,75 euros de valor nominal representativas de su capital social. De todas ellas, 554.376 son acciones propias, lo que supone que, según ha explicado la compañía, los derechos económicos inherentes a las mismas hayan sido atribuidos proporcionalmente al resto de los títulos.
Este reparto, que alcanzará los 40,5 millones de euros, tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y uno de sus principales beneficiarios será el Grupo Planeta por ser propietario de un 41% del capital.
De esta manera, la empresa, que casi triplica su beneficio durante el primer semestre respecto al año anterior, culminaría un año de recuperación alentador de cara a la nueva era post Covid.
«El dividendo a cuenta aprobado por el Consejo de Administración de Atresmedia en el día de ayer reitera el compromiso de la compañía hacia sus accionistas. Compromiso que se ha mantenido inalterable desde 2003, con la única excepción del año 2020 por motivo de la pandemia», explica el Subdirector Financiero y Director de Relación con Inversores de Atresmedia David Gómez Baquero a este medio.
Asimismo, el responsable añade que la cantidad aprobada de 0,18 euros por acción «está en línea con los dividendos pagados con anterioridad al Covid» e indica «la fortaleza de la recuperación que está experimentando la compañía».
Por otra parte, parece que la vuelta a la normalidad también recuperará el dividendo de su competidora, Mediaset, tras el vacío que supuso el año pasado.