Bloomberg lanza una herramienta para adaptar anuncios de marcas en redes sociales a su web móvil
En pleno desplome publicitario, la reducción de fricción entre esfuerzos de creatividad puede marcar la diferencia para captar algunos presupuestos. Ese es el planteamiento de Bloomberg, que acaba de estrenar una herramienta que permite readaptar anuncios diseñados para redes sociales de forma que encajen perfectamente en su web móvil, tal y como cuenta AdExchanger.
Esta aplicación permite que cualquier anunciante pueda extender de forma sencilla sus campañas en redes sociales a las propiedades de Bloomberg, en base a dos tecnologías: Polar, que se encarga de que la apariencia de los anuncios sea igual que en redes sociales y que ya trabaja en la plataforma Zeus del Washington Post; y DanAds, que da la posibilidad a cualquier empresa de buscar espacios en las secciones de tecnología, finanzas, medio ambiente o ‘pursuits’ en tiempo real y poner en marcha anuncios en cualquiera de ellas en menos de 24 horas.
Bloomberg había comenzado a trabajar en este proyecto ya a finales del año pasado con la intención de dar facilidades a los compradores de medios a la hora de experimentar con su inventario y conectar con su audiencia. El sistema es suficientemente sencillo para que se pueda utilizar sin asistencia eso permite igualmente que accedan a él anunciantes con presupuestos más limitados, tal y como explica el responsable global de Producto Publicitario e Innovación de la empresa.
Con esta alternativa comercial Bloomberg intenta rentabilizar mejor el incremento de tráfico que está registrando a cuenta del coronavirus y que se extiende a muchos otros medios. En su caso el aumento es del 174% respecto al promedio de los seis meses anteriores. Pese a estos picos históricos de demanda de información, la monetización está resultando muy afectada, tanto por la caída de presupuestos publicitarios como por el bloqueo de inventario relacionado con el coronavirus.