bloomberg

Bloomberg prevé duplicar su base de suscriptores este año

| 16 SEPTIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 17 SEPTIEMBRE 2019 9:05

Un año y medio después de levantar su muro de pago, Bloomberg Media va camino de duplicar sus suscriptores digitales para finales de 2019. Al mismo tiempo, también espera que los ingresos de los suscriptores representen una tasa de dos dígitos de sus ingresos digitales en 2020.

La compañía de medios lanzó su modelo de suscripción en mayo de 2018, y aunque evita compartir cifras exactas de los lectores que pagan por leer su edición digital, asegura que su base actual suma «decenas de miles». De hecho sostiene que en los seis primeros meses siguientes a la puesta en marcha del muro registró tres veces más de suscriptores de lo esperado.

Según Bloomberg la cifra cosechada hasta la fecha es resultado de los ajustes realizados en la cantidad de artículos de acceso gratuito, el replanteamiento en la estrategia de precios y los continuos cambios de diseño.

Scott Havens, jefe global de distribución digital y de medios de comunicación de Bloomberg Media, declara a Digiday que los ingresos por suscripciones han comenzado a ser significativos. Es más, confía en que los próximos años serán un negocio de ingresos de nueve cifras. El acceso digital anual para una suscripción a Bloomberg Media ronda los 450 dólares anuales.

«Los ingresos se están volviendo lo suficientemente significativos cuando comenzamos a pensar en el equilibrio de los ingresos y en cómo se optimiza entre la publicidad digital y las suscripciones», asegura.

Aproximadamente dos tercios de los suscriptores de Bloomberg se convierten directamente en el sitio web, otro 25% da el paso a través de la aplicación y un 8% proviene de Apple News. El resto de las conversiones de suscriptores procede de búsquedas y marketing social y boletines informativos por correo electrónico.

Según el analista de medios Thomas Baekdal, de media los editores convierten aproximadamente el 2% del tráfico de su sitio a suscriptores. Bloomberg puede hacer más para convertir un mayor porcentaje de su audiencia global.

«Bloomberg tiene un mercado muy enfocado y un crecimiento rápido para empezar», dijo, «pero hay una pregunta sobre qué tan pronto llegará a una leve saturación de ese público que puede no necesitarlo de la misma manera», considera este experto.