Justin Smith, CEO de Bloomberg Media.

Bloomberg proyecta aumentar sus ingresos un 16% este año

| 29 ENERO 2019 | ACTUALIZADO: 29 ENERO 2019 12:14

La reconversión de los medios de comunicación va por barrios. Mientras en el sector se vuelve a hablar de despidos y ajustes tras años de tregua, Bloomberg lleva muy avanzado el camino de la diversificación de su negocio.

El CEO de Bloomberg Media, Justin Smith, reconoce en una entrevista a Digiday que la compañía ha vuelto a asentarse en los números negros pese a la caída en la publicidad digital que registra año tras año.

Esta salida a flote ha sido posible por el crecimiento de otras fuentes de ingresos, como son TicToc, el canal de noticias de transmisión que lanzó en Twitter a finales de 2017; el foro económico que organiza en Singapur; o el negocio de la consultoría estratégica.

En suma, sus ingresos totales aumentaron un 16% el año pasado y proyecta mantener una tasa de crecimiento de dos dígitos en 2019. Para hacerse una idea de su cifra de negocios actual, en 2017 la división de medios facturó 304 millones de dólares.

Aparte, de un tiempo a esta parte también trabaja en un producto de suscripción digital, que según el propio Smith ha acumulado el triple de los suscriptores que esperaban alcanzar. Activó el muro de pago en mayo del año pasado al considerar que los usuarios de su web estaban dispuestos a pagar por una información que históricamente habían ofrecido sin coste alguno. Otras de las áreas emergentes es eventos, cuya aportación aumentó un 84% en 2018.

Una vez instalado en el beneficio, el CEO de Bloomberg confía en apostar por el valor de su marca para aumentar sus suscripciones y seguir creciendo de forma rentable. «Nuestra visión y nuestra estrategia en 2018 fue llevar la diversificación al siguiente nivel: crear nuevos negocios que reciban una ventaja competitiva gracias a sus activos existentes», precisa.