Cambios en la cúpula directiva de VozPópuli: Igor Marín, nuevo director gerente
VozPópuli ha acometido algunos cambios en su cúpula directiva para afrontar la próxima temporada con el objetivo de seguir creciendo en influencia y en tráfico; según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.
El hasta ahora subdirector del medio digital Igor Marín pasa a ser director gerente. El periodista vasco ha tenido una trayectoria fulgurante en VozPópuli, pues ha ascendido en poco más de tres años desde jefe de Fin de Semana, pasando después a ser redactor jefe y nombrado hace menos de un año subdirector de la cabecera. Ahora, como director gerente, se convierte en el número dos del periódico, en dependencia de Jesús Cacho, que ejerce como director y editor.
Antes de llegar a VozPópuli en 2016, Marín estuvo vinculado a medios como eldiario.es, eldiarionorte.es, COPE o RNE, entre otros. En el ámbito público, fue asesor de Comunicación del Ayuntamiento de Vitoria entre los años 2009 y 2011 con el socialista Patxi Lazcoz como alcalde.
Otro de los cambios en el organigrama de VozPópuli es el de Álvaro Nieto, que ha sido nombrado director adjunto (hasta ahora era adjunto al director). En su caso, Nieto llegó al medio generalista hace solo seis meses para organizar el trabajo de la redacción y el cierre bajo la coordinación del hasta ahora subdirector Igor Marín.
Este periodista madrileño ha pasado por La Gaceta de los Negocios, la revista Tiempo o El País a lo largo de su trayectoria profesional.
Además de estos dos ascensos de personal, también se ha producido la salida del medio de Manuel López, que hasta ahora ejercía como director de Relaciones Institucionales de VozPópuli. Finaliza una etapa en el medio en el que ha permanecido desde que Cacho lo fundó, en el año 2011.
Récord de tráfico
Todos estos movimientos culminan un proceso que se inició a finales del año pasado, cuando se produjeron cambios importantes en la dirección de la compañía periodística. La salida del director hasta ese momento, Miguel Alba, produjo que Jesús Cacho asumiera la dirección del medio; y también se fichó a Manuel Tereisa como director general comercial, en sustitución de Raul Ruiz.
Desde entonces, se ha reforzado la redacción con la incorporación de varios periodistas, se ha abierto una delegación en Barcelona, dirigida por el periodista Joan López; y se ha renovado la sección Gritos (corazón y estilo de vida); entre otros hitos completados este año.
El tráfico ha acompañado a todos estos cambios, pues llegó a su récord el pasado mes de abril, con 4,7 millones de usuarios únicos; lo que significa un crecimiento interanual del 64%.