Canal 9 vuelve emitiendo ficciones

| 31 AGOSTO 2015 | ACTUALIZADO: 31 AGOSTO 2015 11:27

El Gobierno valenciano volverá a emitir contenidos de televisión a partir del próximo mes de octubre a través de las frecuencias asignadas a Canal 9. La decisión tiene una gran carga simbólica, pues el día elegido es el de la Comunidad Valenciana.

El Ejecutivo ha señalado que este medida no implica la reapertura de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) porque solo se emitirán programas de ficción y no se readmitirá a ninguno de los 1.600 trabajadores despedidos.

Antes, el PSPV, Compromís y Podemos tendrán que derogar la ley heredada del PP que prohíbe a la Generalitat prestar servicios de radiodifusión y televisión.

El acuerdo logrado por los dirigentes del PSPV, Compromís y Podemos emitir películas y programas ya emitidos en su día por Canal 9 a través de la señal de televisión que continúa operativa y en la que ahora solo se puede ver una carta de ajuste.

Por una de las frecuencias se emitirán películas, series y documentales destinados al público adulto y por una segunda frecuencia se difundirán programas infantiles y dibujos animados. La vicepresidenta del Consell de la Generalitat, Mònica Oltra, explicó ayer que se emitirá material audiovisual que es propiedad de los valencianos y derechos de emisión por los que se están pagando cada mes 370.000 euros (casi cuatro millones y medio de euros al año) y que hasta ahora no se han utilizado.