Carlos Herrera renueva por cinco años y estará hasta el 2025 en COPE
Carlos Herrera ha renovado su contrato cinco años más, por lo que permanecerá en COPE, al menos, hasta 2025. Así pues, el comunicador seguirá despertando cada mañana a millones de oyentes a través de “Herrera en COPE”, de 6 a 13 horas de lunes a viernes. Cargado de “energía, motivación y el respaldo de la audiencia”, su continuidad por otras cinco temporadas más representa un serio y profundo compromiso con sus seguidores y con su “vocación de liderazgo, que es la que ha hecho ganarnos el favor del oyente”.
Herrera ha confesado en varias ocasiones que “COPE es la emisora que me lo dio todo” y en ella se encuentra como en casa. Es el único comunicador en la historia de la radio en España que consiguió atrapar a un millón de oyentes en tan solo tres meses. Un hito histórico que se produjo en el último trimestre de 2015 tras su vuelta a COPE y que nadie más ha logrado. En la última ola del EGM, «Herrera en COPE» obtuvo 2,4 millones de oyentes, su segunda cifra más alta en esta emisora.
Además, en el plano económico, Carlos Herrera ha logrado dar la vuelta a la situación financiera del grupo COPE. Entre 2010 y 2015 la emisora acumuló unas pérdidas de 23 millones de euros, mientras que tras la llegada de Herrera la cadena de los obispos ha ganado más de 24 millones.
Sobre su renovación, Herrera ha declarado que “solo sé hacer radio. Y sabiendo que estando en casa me iba a aburrir mucho, cómo me voy a perder lo que seguramente me espera”.
La trayectoria profesional de Herrera está respaldada por los innumerables reconocimientos que ha recibido a lo largo de los más de 40 años de relación con los medios. Galardones muy prestigiosos como el Mariano de Cavia, Salvador de Madariaga, Víctor de la Serna, el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España o el otorgado por la Fundación Eisenhower, a lo que se suman varios Ondas y Antenas de Oro.
En España, Carlos Herrera figura en las listas de los personajes más influyentes y la revista Forbes lo incluyó en su ranking anual de 2017 por su “llaneza y profesionalidad, que lo han convertido en la carismática figura radiofónica que es para la España que escucha COPE”.