CNN incorporará el modelo de suscripción digital en 2018

| 8 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 10 NOVIEMBRE 2017 10:14

La cadena de televisión CNN apostará por la oferta de suscripciones para contenido digital, dentro de un plan a largo plazo de aumentar los ingresos del área online. Para incitar a los usuarios al pago de noticias, promoverán contenidos exclusivos sólo accesibles mediante la suscripción.

CNN comenzó su andadura en inversión digital distinguiendo su marca, enfocándola hacia la economía y la política, además de emitir vídeos en línea. Su propósito quiere ir ahora más allá, con el lanzamiento de suscripciones digitales en 2018.

El objetivo primordial de la cadena es darle un empujón a su unidad digital, que les suponga 1.000 millones de dólares en 2022. De momento, van por el buen camino, con una recaudación de 370 millones de dólares solamente en 2017. Para ello, CNN Digital tendrá que dividir sus ingresos entre publicidad y la venta de productos, según ha explicado Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo de CNN Estados Unidos.

Además, tendrán que «encontrar más modelos de suscripción» para seguir «experimentando con el e-commerce» y «descubriendo nuevos modos para monetizar el tráfico móvil», manifestaba Jeff Zucker, jefe de la compañía.

El objetivo primordial de la cadena es darle un empujón a su unidad digital, que les permita 1.000 millones de dólares en 2022

Esto irá unido a una captación de suscriptores a través de contenido premium en secciones como CNN Money o CNN Politics. Otra posibilidad es dar información adicional en todas las unidades de la cadena, aunque ni la modalidad ni el precio de suscripción han sido decididos todavía.

Todo esto será posible gracias a la incorporación de periodistas cualificados en periodismo digital y televisivo, contando actualmente con más de 600 especialistas en Internet.

Nuevas fuentes de financiación

La aplicación de un modelo de suscripción en CNN Digital busca, ante todo, reforzar la unidad digital. Para conseguir su propósito, la cadena ha estado investigando sobre fuentes de financiación alternativas a las habituales, que ha desembocado en varios proyectos.

CNN Underscored toma forma de una guía de compra donde recomendar productos y servicios, que aportarán ingresos a la compañía. También han lanzado la aplicación CNN Go, que emite televisión en vivo y, de momento, sólo está disponibles para suscriptores por cable norteamericanos.

Great Big Story ofrece contenido original de marca, creativo y de producción, mientras que actualmente CNN está trabajando en Beme. Esta app, de la funciona actualmente su función beta, permitirá a los usuarios compartir opiniones de eventos, tecnología y entretenimiento.