Condé Nast pone a la venta tres revistas tras perder 120 millones de dólares en 2017

| 6 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 7 AGOSTO 2018 9:34

Conde Nast, la editora detrás de publicaciones como Vogue, Vanity Fair o The New Yorker, atraviesa la etapa más complicada de su historia. Pese a la actual reducción de gastos y decidida apuesta por el entorno digital, hace años que la compañía no cierra sus cuentas en verde. Antes bien, acumula pérdidas anuales superiores a los 100 millones de dólares, situación ante la que ha decidido desprenderse de algunas de sus publicaciones.

The New York Times asegura que Robert A. Sauerberg Jr., el director ejecutivo de Condé Nast, ha propuesto al consejo de la compañía la venta de tres revistas como medida de ahorro. Se trata de las publicaciones Brides, Golf Digest y W, esta última especializada en moda.

La decisión de poner estos activos en el mercado se habría tomado después de perder más de 120 millones de dólares en el 2017. Varios medios estadounidenses destacan el carácter drástico de la misma para una editora que, en el esfuerzo de equilibrar sus números, ha ordenado el cierre de las versiones impresas de Self y Teen Vogue y despedido a unos 80 empleados el año pasado.

Como medida complementaria, la compañía ha comenzado a arrendar seis de los 23 pisos del One World Trade Center, la torre del Bajo Manhattan en la que opera su sede central desde 2015. Parte de las redacciones de The New Yorker y Vanity Fair se verá afecta con la entrada de nuevos inquilinos en el edificio.

Aunque la situación de Condé Nast no es peor que la de otras organizaciones de medios, ha acusado como cualquier otra la caída a dos dígitos en la ventas y publicidad de revistas. De hecho, el agujero económico del año pasado se produjo debido a una fuerte caída en los ingresos publicitarios de las ediciones impresas.

También le ha pasado factura su apuesta fallida en proyectos como Style. La editora abandonó este sitio de moda en línea el año pasado, tras nueve meses de desarrollo y una inversión superior a 100 millones de dólares. Por otro lado, confía en rentabilizar CitizenNet, la plataforma dedicada a vender anuncios orientados que compró recientemente.

Pero no todos son noticias negativas. Hace unos días, Condé Nast confirmó la continuidad de Anna Wintour, su directora creativa y editora en jefe de la revista Vogue y directora creativa, de forma «indefinida».

«Anna Wintour es una líder increíblemente creativa y talentosa cuya influencia es incalculable», afirmó el consejero delegado del grupo en su cuenta de Twitter. Sauerbeg apagó con esta confirmación los rumores que hablaban sobre la retirada de Wintour, de 67 años, tras casi cuatro décadas vinculada a la empresa.