Discovery lanzará su nuevo servicio de streaming de la mano de Vodafone en 12 países europeos, incluido España

| 5 ENERO 2021 | ACTUALIZADO: 5 ENERO 2021 7:22

El último contendiente en llegar a la guerra del streaming acaba de revelar sus planes en Europa. Discovery ha firmado un acuerdo por varios años con Vodafone para que su nuevo servicio bajo demanda forme parte de paquetes del gigante de telecomunicaciones en banda ancha, televisión y conexión móvil en hasta 12 países del continente, entre los que se encuentra España. Y acaba de estrenarlo en EEUU en dos niveles: con publicidad y sin ella.

El impulso conjunto con Vodafone le permitiría en principio alcanzar a más de 100 millones de personas que actualmente tienen contratado algún servicio con la operadora. Y el despliegue de Discovery+ en esos países se producirá a lo largo de este año y el siguiente, de forma compatible con los canales en línea que los clientes de Vodafone ya pueden sintonizar en casi todos ellos.

Según David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery, el acuerdo “anticipa nuestra estrategia de expandir nuestras relaciones de distribución lineal para llevar nuestro contenido popular a consumidores a través de más plataformas y dispositivos”. Y Ahmed Essam, director de Operaciones Comerciales y Estrategia de Vodafone, considera que Discovery será “una pieza clave en nuestra oferta de entretenimiento, de cara a proveer una alternativa enriquecida de contenido que potenciará la provisión de una experiencia superior para el consumidor a través de televisión de alta calidad y servicios flexibles de streaming”.

De momento Discovery+ ya está en marcha en Reino Unido e Irlanda en lo relativo al territorio europeo, y acaba de estrenarse igualmente en EEUU. La oferta de contenidos incluirá alrededor de 50 espacios originales para ella y otros 55.000 episodios de unos 2.500 programas ya emitidos en canales de la compañía. Actualmente Discovery tiene más de una veintena de ellos, entre los que destacan Eurosport, Food Network o HGTV, además del canal original que inició la red y sus distintas iteraciones para públicos más segmentados.

En concreto en EEUU el nuevo competidor ofrece dos alternativas: la primera es pagar 4,99 dólares al mes por emisiones acompañadas de publicidad y la segunda eleva el precio a 6,99 dólares sin ningún anuncio. Y además negocia la entrada en paquetes gratuitos de operadoras como Verizon, tal y como ha hecho con Vodafone en Europa.

La estrategia de Discovery en ese territorio pasa por situarse como un complemento para Netflix y Disney+, según su primer ejecutivo. El plan es empezar a reportar cifras de suscriptores ya en el segundo semestre del año, con lo que podrá verse hasta qué punto ha podido hacerse un hueco en un mercado tan competido.