Fernando Giménez-Barriocanal, presidente del Grupo COPE.

EGM: La COPE dispara su audiencia y la SER vuelve a caer

| 10 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 17 ABRIL 2020 19:26

La COPE ha disparado su audiencia hasta los 3,3 millones de oyentes, según los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM), dados a conocer hoy. Este dato representan un crecimiento de casi 600.000 oyentes respecto a la última ola del año pasado.

Es también superior en 400.000 oyentes respecto hace un año. Es el mejor registro para la emisora de la Conferencia Episcopal en décadas.

Con este notable crecimiento, la COPE se sitúa ya a 700.000 oyentes de diferencia de la SER, líder histórica de la radio española. La emisora de Prisa vuelve a tener un EGM negativo, al perder más de 100.000 oyentes respecto a la última ola del Estudio del año pasado.

Retorna, de este modo, a la senda bajista que la SER registraba en las últimas olas, salvo en la anterior, que repuntó su audiencia. Es, además, la única emisora de las grandes que pierde oyentes. 

Y es que también ha tenido un aumento significativo de su audiencia Onda Cero, que supera por poco a la barrera de los 2 millones de oyentes, tras subir en más de 200.000 respecto a la última ola del año pasado. Rompe así una racha de dos olas de bajadas.

Del mismo modo, RNE también acaba con esa misma tendencia, al ganar en esta ocasión algo más de 100.000 oyentes y registrar un total de 1,3 millones.