Unidad Editorial

El área corporativa de Unidad Editorial finalmente aplicará el ERE a 67 empleados de los 98 propuestos

| 20 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 21 JULIO 2021 9:18

Hace un mes fuentes sindicales indicaban a este medio que 98 de los 470 empleados del área corporativa de Unidad Editorial correrían el riesgo de perder su puesto de trabajo a corto plazo a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía. Ahora, una vez finalizadas las negociaciones, la asamblea de trabajadores ha aprobado el preacuerdo dictado entre el comité de empresa y la compañía por el que finalmente serán 67 los despedidos.

La votación de este preacuerdo se ha saldado con 284 votos emitidos, de los cuales 279 han sido a favor, cuatro en contra y uno en blanco. Asimismo, se ha decidido que las personas afectadas serán indemnizadas con 27 días de salario por cada año trabajado con un límite de 18 meses y con 3.250 euros lineales para cada una de ellas. A esto se le añade que quienes tengan más de 11 años de antigüedad en la empresa percibirán otros 250 euros por cada año.

El comité de la parte corporativa del grupo que edita El Mundo, Marca, Expansión, Telva y otras revistas también ha logrado que se consientan las bajas voluntarias, a pesar de que la empresa se reserva el derecho de vetar a aquellas que no quiera que se marchen.

Unidad Editorial ha achacado a causas productivas, organizativas y a las “dificultades económicas” que atraviesa el grupo la decisión de poner en marcha este ERE.

Cabe recordar que, tanto a los empleados de esta entidad -como a los de todas las del grupo- ya se les aplicó el año pasado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante cuatro meses que supuso importantes reducciones de jornada y salario.

La sociedad entonces ejecutó un primer proceso de despido colectivo que provocó la salida de casi una veintena de trabajadores en las delegaciones de El Mundo. A demás, a finales del mes de marzo se hizo pública la formación de una mesa de negociación para abordar un ERE en Logintegral, la filial encargada de la distribución de sus publicaciones.