El escritor ‘anti Islam’ Houellebecq, portada de Charlie Hebdo el día del ataque

| 7 ENERO 2015 | ACTUALIZADO: 22 JUNIO 2015 15:27

«En 2015 me quedo sin dientes. En 2022, hago el Ramadam». Con esta frase, y con una caricatura del escritor francés Michel Houellebecq, aparecía este miércoles en los quioscos el semanario satírico Charlie Hebdo, cuya sede ha sido tiroteada por dos individuos armados con AK47, que han dejado 11 víctimas mortales por el momento.

Charlie Hebdo, el semanario que publicó las viñetas de Mahoma, llevaba a su portada a Houellebecq con motivo de su último libro, Soumission (Sumisión), que analiza la Francia de 2022, donde los partidos moderados pactan con grupos islamistas para evitar la llegada al Eliseo del partido de Marine Le Pen. Francia islamizada descrita por un autor – el novelista francés más vendido del momento- que no destaca por su bondad a la hora de referirse al Islam.

Aún sin una versión oficial sobre quién o quiénes están detrás de este brutal ataque, la presencia de contenidos ‘antiislámicos’ en el número de este miércoles no parece una coincidencia, en un semanario que ya había sido objeto de amenazas por publicar unas viñetas representando al profeta Mahoma. Además, algunos testigos del ataque aseguran que los dos individuos armados aseguraban estar «vengando al profeta», según ha aseguraod el Canal 24 Horas de TVE.