El Gobierno propone a Rosa María Mateo para ser la administradora única de RTVE

| 19 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 23 JULIO 2018 9:07

La periodista Rosa María Mateo ha sido propuesta por el Gobierno para ser la administradora única de RTVE.

Este nombramiento de un administrador único se produce después de que un “error humano” en el pleno del Congreso de los Diputados el pasado lunes diera al traste con la elección de los miembros del Consejo de Administración transitorio de RTVE, al no conseguir la mayoría absoluta para elegir a los cuatro candidatos propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV en el Senado.

Como consta en el real decreto aprobado por el Gobierno para renovar la dirección de RTVE, en el caso de que el Congreso no consiguiera la mayoría absoluta para elegir a los miembros del Consejo, tendría que proponer un administrador único para dirigir la corporación de forma transitoria.

Nacida en Burgos en 1942, Mateo comenzó su trayectoria profesional hace 52 años en TVE, donde entró por oposición como locutora de continuidad y trabajó en la corporación hasta 1993, cuando fichó por Antena 3. Es licenciada en Derecho y durante los 27 años que estuvo vinculada a la radiotelevisión pública desempeñó, entre otras funciones, el cargo de presentadora de los telediarios de TVE y fue la cara visible de Informe Semanal.

De confirmarse el nombramiento de Mateo como administradora única de RTVE (tiene que alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso), ostentará las funciones del Consejo y del presidente de la corporación y se encargará de su administración y representación hasta que se produzcan los nombramientos de los consejeros mediante concurso público, lo que ocurrirá en unos tres meses.