El grupo Godó da por imposible reflotar 8TV y renuncia a la programación en directo

| 15 NOVIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 16 NOVIEMBRE 2018 9:17

El Grupo Godó renuncia a seguir bregando para tratar de rescatar a 8TV de las procelosas aguas en las que está envuelta. La televisión lleva años tratando de hacerse un hueco en el competitivo mercado audiovisual catalán, con muy poco éxito.

Tras acumular unas pérdidas operativas superiores a los 36 millones de euros en los últimos años, el holding mediático habría optado por no seguir invirtiendo recursos económicos y humanos en 8TV, según ha avanzado El Nacional. Fuentes de la compañía confirman que sus responsables habrían tomado esta decisión de manera firme tras el enésimo replanteamiento fallido en su programación.

De acuerdo con la información adelantada por el digital de José Antich, la cadena de Godó cancelará sus programas en directo de producción propia a finales de este año. Por lo tanto, en diciembre saldrán de la parrilla programas informativos como ‘8 al día’, de Jordi Armenteras; y ‘La noche en 8tv’, de Pol Marsà. A partir de enero la programación pasaría a cubrirse con contenidos enlatados.

Oficialmente no se ha producido ningún anuncio, pero la renuncia a los programas en directo se da por hecho dentro de los pasillos de la televisión. De hecho, algunos empleados ya han sido informados de que a partir de año asumirán nuevas funciones dentro del grupo. Asimismo, su actual director general, Ramón Rovira, está a la espera de abandonar el cargo en las próximas semanas para pasar a la dirección de comunicación del grupo tras la salida de Albert Gimeno.

El último intento para relanzar la audiencia de la cadena (0,9% de media en octubre) ha resultado determinando en esta resolución. Y es que a principios de septiembre se llevó a cabo un esfuerzo para potenciarla de cara a la presente temporada a través del refuerzo de la línea informativa, un acuerdo con Barça TV y la compra de varios películas y documentales. Sin embargo, estos cambios tampoco han logrado el efecto deseado.