Pablo Caño, CEO de El Economista.

El Independiente incorpora a Pablo Caño como nuevo director general

| 24 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 25 OCTUBRE 2017 9:25

La empresa editora de El Independiente, tiene nuevo director general. Pablo Caño Sterck, que hasta ahora se desempeñaba como responsable de Negocio Digital en el grupo Prisa, se incorporará a Park Row Digital a partir del 2 de noviembre.

El nombramiento de Pablo Caño permite cubrir un puesto vacante desde mediados de julio, cuando El Independiente decidió prescindir de Javier Moyano como director general diez meses después de que el proyecto echara a andar. En esas fechas también se produjo la salida de Margarita Batallas, la responsable de la información de Tribunales.

Pablo Caño ha reconocido en la nota que informa de su nombramiento que “los medios de comunicación tienen un futuro incierto. Ante esta incertidumbre solo cabe estar preparado con un equipo ágil y muy profesional, unos valores claros e inamovibles y una independencia editorial total».

Su nombramiento cubre un puesto vacante desde julio, cuando se decidió prescindir de Javier Moyano

Unas palabras que hacen referencia al crecimiento sólido y rentable que persigue el medio sin «chapotear en el barro de la audiencia por la audiencia”, como dijo su director, Casimiro García-Abadillo, en su discurso del primer aniversario.

«Solo así se pueden virar los modelos de negocio ante los cambios cada vez más habituales y veloces de este mercado. Me embarco en esta aventura decidido a dilucidar un modelo de negocio que haga sostenible el periodismo de calidad, aun en esta tormenta perfecta y letal para los medios digitales”continúan las palabras del nuevo responsable de Park Row Digital.

Tal y como se comentaba al principio de la información, Caño llega procedente del grupo Prisa, al que se incorporó en agosto del año pasado para encabezar el desarrollo de nuevos modelos de negocios para El País, As y Cinco Días.

 

Park Row Digital prevé cerrar el 2017 con unas pérdidas económicas similares a las del año anterior, que fueron de 392.320 euros. No en vano, a falta de tres meses para concluir el ejercicio, la facturación del medio ya había rebasado los 1,8 millones de euros en ingresos publicitarios, cifra que supone triplicar la de sus primeros siete meses de actividad.