El Independiente lanza su modelo mixto de suscripción

| 13 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 13 DICIEMBRE 2016 22:23

El Independiente, el último generalista en incorporarse al sector de los digitales en España, ha ampliado el cerco de su financiación, pasando de un modelo apoyado exclusivamente en la publicidad a uno mixto que incluye suscripciones.

Se trata de la primera novedad que introduce el equipo de Casimiro García Abadillo desde el lanzamiento del medio, que se produjo el pasado 22 de septiembre. Sin embargo, no se trata de un cambio de ruta en el planteamiento del negocio, sino de una estrategia que ya desveló su director este verano en una entrevista concedida a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).Entonces dijo que el modelo de negocio se basará en un 90% de los ingresos por publicidad y el resto por una suscripción “mucho más barata” que la competencia.

Siguiendo este planteamiento, El Independiente ha lanzado una campaña para atraer lectores de «banda dorada», que se refiere a la marca que resalta aquellos contenidos a los que podrá acceder el suscriptor. Ofrece dos opciones: una suscripción mensual a un precio de 6 euros y una anual a 60 euros.

A cambio, esta edición ofrecerá el acceso a los contenidos con ocho horas de antelación con respecto al muro abierto, dará al lector la opción de poder ver leer el medio con o sin publicidad, enviará análisis bursátiles y financieros de los especialistas del diario y enviará un boletín diario con el resumen de las noticias más importantes.

También activará un sistema de alarmas encargado de avisar con la publicación de una información relevante y ofrecerá la posibilidad de asistir a los foros de debate organizados por El Independiente.

Según los últimos datos proporcionados por comScore, en su primer mes completo de vida, esto es octubre, el proyecto de García Abadillo y Victoria Prego registró un tráfico de 136.000 usuarios únicos.