El Mundo contrata una campaña publicitaria en medios tras lanzarse al pago por contenidos

| 28 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 28 OCTUBRE 2019 4:04

El Mundo está en plena promoción de su producto informativo tras lanzarse la semana pasada al pago por contenidos en su edición digital.

Desde hace unos días, la cabecera de Unidad Editorial ha contratado una campaña publicitaria, que se está emitiendo en medios de comunicación externos a la editora presidida por Antonio Fernández-Galiano.

Esta acción de marketing, creada por la agencia PS21, tiene como lema «Te lo cuenten como te lo cuenten, la verdad no se elige. El Mundo, la verdad por incómoda que sea».

La campaña quiere poner en valor las grandes exclusivas que ha publicado El Mundo durante los últimos años. En una cuña radiofónica emitida durante los últimos días en la COPE, la publicación se refiere -sin nombrarlo- al ex presidente de Cataluña Jordi Pujol y al caso de corrupción que ha protagonizado, trama que fue destapada por El Mundo.

Una voz en off pronuncia lo siguiente:

«Érase una vez un hombre chiquito pero muy grande, un héroe para su pueblo, de moral incorrupta, que, cual hormiguita, fue ahorrando y ahorrando, hasta convertir la pequeña herencia de su padre en una montaña de millones guardados en bancos de la bella Andorra y la nevada Suiza».

La cuña finaliza con el lema de la campaña:

«Te lo cuenten como te lo cuenten, la verdad no se elige. El Mundo, la verdad por incómoda que sea».

Además de una cuña radiofónica, El Mundo también está difundiendo la campaña en las redes sociales. Para ello ha realizado varios vídeos que están circulando desde hace unos días por plataformas como Facebook o Twitter. Estará en el aire durante todo el último trimestre de este año.

Esta campaña publicitaria en medios coincide en el tiempo, además de con su 30 aniversario, con el lanzamiento del pago por contenidos en su edición digital. Desde el martes pasado, los lectores de El Mundo tendrán que pagar -7,99 euros al mes- por acceder a cierto tipo de contenidos, como exclusivas, reportajes o artículos de opinión. Es la primera publicación impresa en España que pone bajo suscripción contenidos de su versión digital.

La campaña de El Mundo tiene como lema «Te lo cuenten como te lo cuenten, la verdad no se elige. El Mundo, la verdad por incómoda que sea».

El lema de la campaña de El Mundo recuerda al que utilizó The New York Times hace dos años. El diario norteamericano eligió el lead «La verdad es más importante que nunca» en un momento en el que la cabecera era -lo sigue siendo- blanco habitual de los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NYT hizo un gran despliegue de medios para difundir esta campaña. Realizó para ello un spot en televisión, que se llegó a emitir en la gala de los Óscars.

En España es menos habitual que los medios de comunicación escritos realicen campañas publicitarias en soportes externos. Sí lo hizo hace unos meses El País. Desarrollada por la agencia Shackleton (la misma que la del Partido Popular), el diario de Prisa lanzó una campaña con el lema “¿Y tú qué piensas?” en la que apelaba a los valores del diario y ponía al lector en el centro de la conversación. Estuvo en el aire un mes y medio a principios de este año en España, y posteriormente fue emitida en algunos países de Latinoamérica.