Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra.

El Supremo obliga a Telecinco a dejar de emitir Pasapalabra

| 1 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 3 OCTUBRE 2019 9:05

El Tribunal Supremo ha obligado a Telecinco a dejar de emitir su popular concurso Pasapalabra, que lleva 12 años en antena con gran éxito de audiencia.

El Alto Tribunal ha rechazado el último recurso de Mediaset y ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, que era favorable a la productora británica ITV, propietaria original del espacio presentado por Christian Gálvez.

Según la sentencia inicial de la Audiencia Provincial, que ahora ha confirmado el TS, Mediaset vulneró los contratos con la productora británica y debía, no sólo cesar sus emisiones de inmediato, sino que también le prohibía «reanudar en el futuro la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa».

Mediaset acata la sentencia y deja de emitir Pasapalabra, aunque abre la puerta a llegar a un acuerdo con ITV.

Además de ordenar el cese del programa, el Tribunal Supremo confirma la indemnización de 1,5 millones de euros que Mediaset deberá a abonar a ITV; más los intereses; así como las costas del proceso.

Esta sentencia pondría fin a Pasapalabra en Telecinco, formato que ha estado 12 años en antena, marcando récords de audiencia hasta el último momento. Reunía una media de 1,5 millones de espectadores, con picos de hasta los 2 millones.

Mediaset ha anunciado que acata la sentencia y que ayer, 1 de octubre, fue el último día de emisión de Pasapalabra en Telecinco. No obstante, deja abierta la puerta a llegar a un posible acuerdo con ITV para reanudar el programa.